Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

[Galería] Conmemoramos los 100 años del nacimiento de José Agustín de la Puente Candamo

José Agustín de la Puente Candamo fue uno de los profesores que más alumnos ha formado.
El 22 de mayo se cumple 100 años de su nacimiento.
Ficha de matrícula de José Agustín de la Puente Candamo. Archivo PUCP
José Agustín de la Puente Candamo y su hijo Dr. José de la Puente Brunke, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
José Agustín de la Puente Candamo con la historiadora Scarlett O'Phelan. Foto: Archivo PUCP
Luis Jaime Cisneros conversando con José A. de la Puente. Foto: Archivo PUCP.
José Agustín de la Puente Candamo participando en un evento deportivo (el segundo desde la izquierda). Foto: Archivo PUCP.
José Agustín de la Puente Candamo en la instalación del Comité Editorial del Archivo. Foto: Archivo PUCP.

El domingo 22 de mayo conmemoramos el centenario del nacimiento del Dr. José Agustín de la Puente Candamo, reconocido historiador y maestro de la PUCP que nos dejó en el 2020 a la edad de 97 años.

Desde 1947 hasta el 2015 se desempeñó como docente e investigador de nuestra Universidad y ha sido uno de los profesores que más alumnos ha formado en su largo periodo como docente.

En su notable trayectoria destacan su elección, en 1957, como decano de la Facultad de Letras; la asunción de la dirección del Instituto Riva-Agüero en 1966; la condecoración de la Orden “El Sol del Perú”, en el grado de Gran Cruz, que le otorgó el Estado peruano en el 2010; y el recibimiento del Premio Southern – Perú y medalla José de la Riva Agüero y Osma, en el 2017.

«Fue un maestro en el más pleno sentido del término. Su magisterio influyó decisivamente en muchísimas personas, como lo hemos podido comprobar a través de muy numerosos testimonios recogidos luego de su fallecimiento». 

Dr. José de la Puente Brunke
Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Lee la columna «En el centenario de José Agustín de la Puente Candamo»

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Edgar

Alcancé, cuando la universidad asignaba un tutor para que nos guiara cuando tengamos problemas, y vaya que lo hizo muy bien, con la paciencia y sabiduría que le daba los años supo orientar, escuela que ahora sigo al guiar adolescentes. Que Dios lo bendiga y lo tenga en su gloria. un saludo de cumpleaños Dr. De la puente.