Noticia

José Agustín de la Puente Candamo (1922-2020)

Lamentamos informar que el Dr. José Agustín de la Puente Candamo, director emérito del Instituto Riva-Agüero y desde 1947 profesor de nuestra Universidad, falleció este miércoles 5 de febrero.

José Agustín de la Puente Candamo (1922-2020)

El Dr. José Agustín de la Puente Candamo dictó su primera clase en nuestras aulas en 1947 y se mantuvo en la docencia por más de cincuenta años, durante los cuales impartió una formación humanista a los estudiantes que pasaron por sus clases de historia.

En 1957, fue nombrado decano de la Facultad de Letras y, en 1966, asumió la dirección del Instituto Riva-Agüero. En el 2010, el Estado peruano lo condecoró con la Orden «El Sol del Perú» en el grado de Gran Cruz. Luego, en el 2017, recibió el premio Southern – Perú, y la medalla José de la Riva Agüero y Osma en reconocimiento a su destacada trayectoria como docente universitario y sus aportes al estudio de la historia del Perú.

El paso del Dr. de la Puente ha sido fundamental tanto para la formación de nuestros estudiantes como para la historia misma de esta casa de estudios. Agradecemos su dedicación y compromiso a lo largo de los años, y  extendemos nuestras condolencias a su familia.

A modo de homenaje, recordamos parte de su trayectoria en este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

3 comentarios

Macaria De Zela Anamaria

Mis sentidas condolencias a los hijos, esposa, y a la comunidad universitaria de la PUCP por la irreparable pérdida del amauta historiador de la historia republicana JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE CANDAMO, a quien conocí y traté en los años de mi relación laboral en el IRA. Q.E.P.D….

Responder

GIANNINA BUSTAMANTE

Maestro cinco estrellas.
Gracias, don José Agustín.

Responder

Richard Humberto RUBIO GUERRERO

Don José Agustín debe ser recordado como un insigne Maestro, destacado investigador, pero sobre todo, por sus dotes de gran ser humano y mejor amigo.
No te vas querido maestro, sino que te quedas imperecedero en la memoria y en el corazón de quienes tuvimos el honor de conocerte interactuar contigo.

Responder