Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Bandas PUCP buscan retorno seguro para ensayos y proyectos en 2022

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y docentes de nuestra Banda Sinfónica, de Big Band y de New Jazz Band se reunieron para compartir su plan de actividades.

  • Texto:
    Gabriela García Vergara

La emoción por el retorno y el reencuentro de nuestra comunidad universitaria también se ha sentido en los diversos grupos artísticos que buscan retomar sus actividades. Por ello, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), docentes y miembros de nuestras bandas PUCP – como la Sinfónica, la de Big Band y New Jazz Band- se reúnen de manera virtual para conocer los proyectos y ensayos que tienen planeado durante este 2022.

Este espacio virtual, que convocó a más de 30 estudiantes, permitió presentar al equipo docente responsable del trabajo de las mencionadas bandas. Para Rocío Espinel, directora de la DAES, el interés de la comunidad PUCP demuestra la importancia que tiene en su formación estudiantil el contar con espacios de producción cultural donde puedan desarrollar su interés musical. «La PUCP celebra e impulsa que sus estudiantes participen activamente en iniciativas relacionadas con la cultura”, menciona.

Hans Pachas, docentes responsable de nuestra Banda Sinfónica, señala que este ha sido un trabajo arduo en el cual han participado activamente todos sus integrantes. Ellos vienen investigando y conversando con especialistas para conocer experiencias similares dentro y fuera del país.

De esta manera, las bandas PUCP trabajan para retornar al campus de forma segura. «El plan que se ha diseñado comprende protocolos específicos para los ensayos, una propuesta de horario para las prácticas semanales y proyectos que nos gustaría realizar con el apoyo de la comunidad universitaria”, señala Pachas.

La DAES ha asumido este proyecto con gran expectativa para seguir apoyando y fortaleciendo el trabajo de las actividades culturales dentro de la PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.