¿Para qué nos visitó?
Evento: Conferencia “Desarrollo del Liderazgo y el propósito personal” y el seminario “Taller de inteligencia emocional”
Organizadores: Diplomatura de Formación en Coaching Profesional, de la Especialidad de Trabajo Social

Con una amplia experiencia en el desarrollo de la inteligencia emocional y liderazgo, el Master Coach argentino Omar Ossés, compartió con nosotros algunas de sus apreciaciones sobre el trabajo en equipo, modelos de liderazgo y propósito personal.
Evento: Conferencia “Desarrollo del Liderazgo y el propósito personal” y el seminario “Taller de inteligencia emocional”
Organizadores: Diplomatura de Formación en Coaching Profesional, de la Especialidad de Trabajo Social

El Dr. Mariano Torcal, docente de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra explica en qué consiste la polarización afectiva, cómo se relaciona con el auge del populismo y de qué manera se manifiesta en el Perú, especialmente de cara a las Elecciones Generales 2026.
A partir de El informe. Pequeña novela burocrática, el escritor reflexiona sobre el Estado peruano, la ficción y las zonas de experiencia que alimentan la literatura.
La arquitecta e investigadora Inés Moisset lleva años indagando en los silencios de las mujeres en la historia de la arquitectura. Invitada por el Seminario de Capacitación Docente de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, compartió en Lima su trabajo sobre cómo las profesionales de esta disciplina fueron relegadas a los márgenes del relato oficial, y propone una relectura que incorpore sus voces y su legado intelectual.
Acaba de publicarse el que posiblemente sea el primer libro teológico sobre la vida y el pensamiento del Papa León XIV. Coescrito por los teólogos Véronique Lecaros y César Piscoya, Retrato de un Papa peruano (Fayard, 2025) revela cómo Robert Prevost derribó barreras y prejuicios en su misión peruana, y cómo ello lo ha convertido en el Pontífice que es.
El especialista en economía circular Dr. Johann Fellner visitó la PUCP por los 20 años del Grupo Pelcan. Aquí nos comenta la importancia de realizar una gestión de residuos adaptada a cada realidad, el rol que pueden cumplir los ciudadanos y los desafíos de los países ante el cambio climático.
Durante su participación en la Conferencia de la Asociación de Institutos de Derechos Humanos realizada en la PUCP, la ex fiscal general de Guatemala reflexiona en esta entrevista sobre el retroceso que se viene dando en la región en materia de derechos humanos, y advierte que una salida del Perú del sistema interamericano tendría graves consecuencias para la justicia y la democracia.
Deja un comentario