¿Para qué nos visitó?
Evento: Conferencia “Desarrollo del Liderazgo y el propósito personal” y el seminario “Taller de inteligencia emocional”
Organizadores: Diplomatura de Formación en Coaching Profesional, de la Especialidad de Trabajo Social

Con una amplia experiencia en el desarrollo de la inteligencia emocional y liderazgo, el Master Coach argentino Omar Ossés, compartió con nosotros algunas de sus apreciaciones sobre el trabajo en equipo, modelos de liderazgo y propósito personal.
Evento: Conferencia “Desarrollo del Liderazgo y el propósito personal” y el seminario “Taller de inteligencia emocional”
Organizadores: Diplomatura de Formación en Coaching Profesional, de la Especialidad de Trabajo Social

El físico PUCP acaba de publicar, en la prestigiosa revista Physical Review Letters, un estudio que propone una nueva ruta para alcanzar la ignición por fusión, uno de los grandes desafíos de la ciencia actual. El también jefe del Departamento de Proyectos Avanzados y de la División de Diagnóstico Avanzado del Laboratorio de Física de Plasma de Princeton (PPPL) explica a PuntoEdu por qué este hallazgo podría contribuir a hacer más eficiente el camino hacia una fuente de energía capaz de transformar la manera en que abastecemos al mundo.
El reconocido antropólogo analiza por qué los diagnósticos y estrategias que se han implementado para combatir la inseguridad en su natal México no han logrado los resultados esperados. Frente a una problemática que también atraviesa el Perú, plantea repensar la construcción de la paz y buscar nuevas formas de enfrentar la violencia.
El sociólogo y director del McGill Institute for the Study of Canada, Dr. Daniel Béland, analiza el deterioro de la relación entre Canadá y Estados Unidos durante el segundo gobierno de Trump, marcado por la subida de los aranceles de ambas partes, amenaza a la soberanía y el fortalecimiento de la identificación nacional canadiense.
El egresado del pregrado y de la Maestría en Física PUCP ha sido designado recientemente como codirector y vocero de Grand, una ambiciosa iniciativa científica internacional dedicada al estudio de partículas de ultra alta energía. Él habló con PuntoEdu sobre el proyecto, así como del objeto de su estudio, la curiosidad indómita de los físicos teóricos, su participación en el proyecto Tambo y la trascendencia de su paso por las aulas de su alma mater.
El reconocido director brasileño fue homenajeado en la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Lima PUCP, certamen al que reconoce como la puerta de entrada de sus películas a América Latina. Él le relata a PuntoEdu su experiencia filmando su aclamado filme El agente secreto y su paso por los Premios Oscar. Además, comparte consejos para los jóvenes realizadores.
El especialista en ingeniería sísmica y profesor emérito del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP subraya la importancia de difundir la teoría e información práctica que brinda la academia para que los espacios que habitamos sean menos vulnerables a terremotos.
Deja un comentario