El Encuentro MetaRed 2026 fortaleció la colaboración entre universidades iberoamericanas

La PUCP participó en el Encuentro MetaRed 2026, que reunió en Costa Rica a más de 60 autoridades de universidades iberoamericanas para fortalecer la colaboración en transformación digital, emprendimiento y sostenibilidad.

14.07.2026

El Encuentro de Presidentes(as) Rectores(as) de MetaRed 2026 reunió a más de 60 autoridades de instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México, España, Perú, Portugal, Uruguay, Centroamérica y el Caribe, en la sede de la Universidad de Costa Rica, para ratificar la voluntad de colaboración entre universidades iberoamericanas en materia de transformación digital, emprendimiento y sostenibilidad.

El encuentro se realizó en la ciudad de San José de Costa Rica, del 1 al 3 de julio. En representación de la PUCP, asistieron nuestro rector, Dr. Julio del Valle, y el Dr. Eduardo Ismodes, vicerrector de Investigación.

Promoviendo la innovación y el emprendimiento

La PUCP ejerce la coordinación de las universidades peruanas promotoras del emprendimiento, espacio en el que, a la fecha, participan 30 universidades, tanto públicas como privadas, de 10 regiones de nuestro país. El Dr. Eduardo Ismodes presentó la iniciativa de los distritos de innovación que nuestra Universidad viene impulsando de manera descentralizada.

En la actualidad, está abierta la convocatoria para participar en el “Curso de capacitación para Gestores de la Innovación y el Emprendimiento en Instituciones de Educación Superior”, actividad formativa promovida por Equipu – Red de Innovación y Emprendimiento, impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP en alianza con MetaRed X, dirigida a gestores, coordinadores y responsables de oficinas, incubadoras, centros o unidades de innovación y emprendimiento en instituciones de educación superior iberoamericanas.

¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido

e inspira a otros

¡URL copiada!

VER MÁS Institucional

Deja un comentario

Sobre los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

Expertos y comunidad


Te puede interesar

Institucional

El Encuentro MetaRed 2026 fortaleció la colaboración entre universidades iberoamericanas

El Encuentro MetaRed 2026 fortaleció la colaboración entre universidades iberoamericanas