Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Entrevista

“La mejora del nivel matemático de un país forma parte de la mejora de la investigación”

Javier Ribón es un matemático especialista en sistemas dinámicos y fue uno de los ganadores del Fondo Cátedras de Profesores Visitantes para el Mes Internacional de la Escuela de Posgrado PUCP. Vino para trabajar con los estudiantes de nuestra Maestría en Matemáticas. El experto conversó con nosotros sobre la investigación, los mitos y la enseñanza en esta área.

  • Javier Ribón Herguedas
    Docente de Matemáticas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil
  • Texto:
    Andrea Burga Villanueva
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

El Perfil

Nombre: Javier Ribón Herguedas
Nacionalidad: española
Trayectoria: graduado de la Universidad de Valladolid (1997), doctor en Ciencias Matemáticas de la Univ. de Valladolid (2001). Tiene un posdoctorado de la Universidad de California, Los Ángeles (2004), del Instituto Nacional de la Asociación de Matemáticas Puras y Aplicada (2005), y del Instituto Nacional de la Asociación de Matemáticas Puras y Aplicadas (2007). Actualmente, es profesor en la Universidad Federal Fluminense en Brasil. Es especialista en sistemas dinámicos.

¿Para qué nos visitó?

Evento: Puntos fijos de difeomorfismos holomorfos en dimensión uno
Organizadores: Maestría en Matemática y Mes Internacional de la Escuela de Posgrado

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.