“Es la primera vez que la CIDH está integrada por una mayoría de mujeres”

Mientras nos preparábamos para esta entrevista, estudiantes y colegas de nuestra Facultad de Derecho se acercaban alegres a la profesora Julissa Mantilla para felicitarla por haber sido elegida miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 28 de junio pasado, durante la 49ª Asamblea General de la OEA. Conversamos con la investigadora y catedrática PUCP sobre los retos de este nuevo encargo y la situación de los derechos humanos en la región latinoamericana.

• Julissa Mantilla
    Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
    Vania Ramos
  • Fotografía:
    Jacqueline Palacios

El Perfil

Nombre: Julissa Mantilla
Nacionalidad: peruana
Grado académico: Magíster por The London School of Economics and Political Science (LSE) y abogada por la PUCP
Trayectoria: Se desempeña como docente del Departamento de Derecho y en la Maestría en Derechos Humanos PUCP. Fue perita ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, amicus curiae ante la Jurisdicción Especial por la Paz en Colombia y se ha desempeñado como docente experta en derechos humanos en diversas universidades nacionales e internacionales.