Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Ciclo de Verano: matrícula y horarios del ciclo 2022-0

Desde el lunes 20 de diciembre 2021 hasta el jueves 6 de enero 2022 podrás inscribirte al Ciclo de Verano 2022-0, el cual se iniciará el lunes 10 de enero. Cabe resaltar que este ciclo se desarrollará en la modalidad a distancia y, de ser necesario, de manera excepcional y a propuesta de las facultades, se considerará alguna actividad presencial.

Si deseas llevar cursos en el Ciclo de Verano 2022-0, ya puedes ver los distintos cursos y horarios que ofrece tu unidad académica. Para ello, solo debes ingresar al Campus Virtual y consultar la pestaña Matrícula, que verás habilitada en la esquina superior izquierda.

El proceso de matrícula para el ciclo 2022-0 se iniciará el lunes 20 de diciembre del 2021 (a partir de las 8 a.m.) y se podrá realizar hasta el jueves 6 de enero del 2022 (hasta las 9 p.m.). Ten en cuenta que, durante la asignación de vacantes, el sistema informático de la Universidad registrará la matrícula de los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber cancelado la primera cuota académica del ciclo 2022-0
  • Haber obtenido una vacante en alguno de los cursos en los que te has inscrito
  • Haber cancelado la cuarta cuota académica del semestre 2021-2

Es importante resaltar que el Ciclo de Verano 2022-0 lo desarrollaremos en la modalidad a distancia y, de ser necesario, de manera excepcional y a propuesta de las facultades, se considerará alguna actividad presencial, al igual que en el semestre 2021-2.

Fechas importantes

Algunas fechas que debes tener en consideración para la realización oportuna de trámites y procesos son las siguientes:

  • Publicación de la primera cuota académica de Ciclo de Verano 2022-0: sábado 18 de diciembre 2021
  • Publicación de turnos de matrícula: lunes 20 de diciembre 2021
  • Inscripción: del lunes 20 de diciembre 2021 al jueves 6 de enero 2022
  • Vencimiento de la primera cuota académica: viernes 7 de enero 2022
  • Publicación de resultados de matrícula: domingo 9 de enero 2022
  • Ciclo de Verano 2022-0: del lunes 10 de enero 2022 al sábado 5 de marzo 2022

Recuerda, la matrícula de verano no es obligatoria. Es, más bien, una oportunidad para adelantar cursos o ponerte al día con la malla curricular regular. Además, te permitirá distribuir mejor la carga académica a lo largo del año y tener una mayor dedicación a otros cursos durante el semestre regular.

Consultas

Si tienes alguna duda o consulta sobre el proceso, puedes escribir a matricula-ocr@pucp.edu.pe indicando tu nombre completo, código y especialidad.

También puedes ver más información en el Portal del Estudiante.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.