Servicios Estudiantiles

Ciclo de Verano: matrícula y horarios del ciclo 2022-0

Desde el lunes 20 de diciembre 2021 hasta el jueves 6 de enero 2022 podrás inscribirte al Ciclo de Verano 2022-0, el cual se iniciará el lunes 10 de enero. Cabe resaltar que este ciclo se desarrollará en la modalidad a distancia y, de ser necesario, de manera excepcional y a propuesta de las facultades, se considerará alguna actividad presencial.

Si deseas llevar cursos en el Ciclo de Verano 2022-0, ya puedes ver los distintos cursos y horarios que ofrece tu unidad académica. Para ello, solo debes ingresar al Campus Virtual y consultar la pestaña Matrícula, que verás habilitada en la esquina superior izquierda.

El proceso de matrícula para el ciclo 2022-0 se iniciará el lunes 20 de diciembre del 2021 (a partir de las 8 a.m.) y se podrá realizar hasta el jueves 6 de enero del 2022 (hasta las 9 p.m.). Ten en cuenta que, durante la asignación de vacantes, el sistema informático de la Universidad registrará la matrícula de los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Haber cancelado la primera cuota académica del ciclo 2022-0
  • Haber obtenido una vacante en alguno de los cursos en los que te has inscrito
  • Haber cancelado la cuarta cuota académica del semestre 2021-2

Es importante resaltar que el Ciclo de Verano 2022-0 lo desarrollaremos en la modalidad a distancia y, de ser necesario, de manera excepcional y a propuesta de las facultades, se considerará alguna actividad presencial, al igual que en el semestre 2021-2.

Fechas importantes

Algunas fechas que debes tener en consideración para la realización oportuna de trámites y procesos son las siguientes:

• Publicación de la primera cuota académica de Ciclo de Verano 2022-0: sábado 18 de diciembre 2021
  • Publicación de turnos de matrícula: lunes 20 de diciembre 2021
  • Inscripción: del lunes 20 de diciembre 2021 al jueves 6 de enero 2022
  • Vencimiento de la primera cuota académica: viernes 7 de enero 2022
  • Publicación de resultados de matrícula: domingo 9 de enero 2022
  • Ciclo de Verano 2022-0: del lunes 10 de enero 2022 al sábado 5 de marzo 2022

Recuerda, la matrícula de verano no es obligatoria. Es, más bien, una oportunidad para adelantar cursos o ponerte al día con la malla curricular regular. Además, te permitirá distribuir mejor la carga académica a lo largo del año y tener una mayor dedicación a otros cursos durante el semestre regular.

Consultas

Si tienes alguna duda o consulta sobre el proceso, puedes escribir a matricula-ocr@pucp.edu.pe indicando tu nombre completo, código y especialidad.

También puedes ver más información en el Portal del Estudiante.