Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Inscríbete para postular como representante estudiantil ante los órganos de gobierno PUCP

Solo hasta las 3 p.m. de este jueves 28 de septiembre podrás inscribirte para postular como uno de los representantes estudiantiles que tendrán voz y voto en los espacios de toma de decisiones de la PUCP: la Asamblea Universitaria, los consejos académicos de 16 facultades y la elección de decanos de 13 facultades. Conoce aquí los requisitos para postular.

Ya puedes inscribirte como candidato en los tres procesos de elecciones de representantes estudiantiles PUCP en curso:

  • Ante la Asamblea Universitaria
  • Ante los consejos de las 16 facultades de la PUCP
  • Ante los consejos de facultades para elegir a sus decanos

Los representantes elegidos serán los encargados de llevar tu voz y voto a estos importantes espacios de toma de decisiones de nuestra Universidad.

Las inscripciones como candidatos y personeros se realizarán a través del Campus Virtual PUCP. Están abiertas hasta las 3 p.m. del jueves 28 de septiembre. El 3 de octubre conoceremos quiénes son los candidatos oficiales y qué números tienen asignados; y las votaciones se realizarán el 26 y 27 de octubre.

28 REA

participan y votan en las sesiones de la Asamblea Universitaria, el máximo órgano de gobierno de la PUCP.

4 REA

integrarán también el Consejo Universitario.

¿Qué hacen los representantes estudiantiles?

Los REA participan y votan en las reuniones de nuestra Asamblea Universitaria, el máximo órgano de gobierno de la PUCP. En paralelo, forman parte de comisiones sobre temas como presupuesto, becas y crédito educativo, servicios de alimentación, apoyo al deporte, promoción de la salud, género e inclusión, entre otros asuntos. Así, son el canal de comunicación de los estudiantes y se rigen por lo que el alumnado necesite.

Los REA forman parte de comisiones sobre temas como presupuesto, becas y crédito educativo, servicios de alimentación, apoyo al deporte, promoción de la salud, género e inclusión, entre otros asuntos.

¿Cuántos representantes serán elegidos?

En este proceso, los estudiantes elegirán a sus 28 representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA), 4 de los cuales lo harán también ante el Consejo Universitario. Asimismo, elegirán entre 2 y 5 representantes ante los consejos de 16 facultades (o unidades académicas), y entre 10 y 98 representantes ante los consejos de 13 facultades para elegir a sus decanos.

Mientras que los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de facultades iniciarán funciones el 1 de enero de 2024 -por el periodo de un año-; los representantes para las elecciones de decanos solo tendrán que votar el 6 de noviembre, en las elecciones de decanos.

Requisitos para postular como representante estudiantil

  • Debes ser alumno ordinario regular de la Universidad, además de tener dos semestres aprobados o 36 créditos.
  • También debes haber sido alumno regular de la Universidad en el semestre anterior al inicio de las elecciones y contar con un CRAEst que te sitúe en el tercio superior del rendimiento de tu unidad académica.
  • No debes haber incurrido en responsabilidad legal, judicialmente declarada, por actos contra la Universidad.
  • Para postular como representante ante los consejos de unidades académicas, debes cumplir con los mismos requisitos; además, debes ser alumno ordinario regular de la unidad académica, a cuyo consejo postulas, al menos en el semestre 2023-1.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.