Institucional

REA PUCP 2023: conoce a los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria

Son 29 los representantes estudiantiles que participan en el cogobierno de la PUCP, llevando la voz y el voto de nuestros estudiantes a la Asamblea Universitaria. Ellos participaron en un encuentro con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) para conocer diversas actividades de la Universidad.

Víctor Mendoza

Los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA) son estudiantes que participan y votan anualmente en las reuniones de este máximo órgano de gobierno de la PUCP. Además, ellos y ellas integran comisiones en temas de presupuesto, becas y crédito educativo, servicios de alimentación, apoyo al deporte, promoción de la salud, género e inclusión, entre otros asuntos.

Estos son los representantes estudiantiles para este 2023 y las comisiones a las que pertenecen.

Algunos de los 29 representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria PUCP en este 2023. Foto: DAES

Inducción desde la DAES

Buscando potenciar su labor, la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) invitó a nuestros 29 representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA) a participar en sesiones de encuentro, diálogo y reflexión. Estas sesiones de inducción se realizaron del 9 al 11 de febrero, y permitieron a los representantes estudiantiles recibir información sobre el trabajo que realiza la DAES y otras unidades invitadas.

Las actividades propuestas permitieron a los REA identificar la importancia de la empatía, la comunicación, el respeto, la tolerancia a la frustración, la creatividad y la confianza en el trabajo en equipo. Además, los representantes plantearon espacios de mayor reflexión, acción y diálogo en torno al trabajo del Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes y el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Basada en Género a Estudiantes.

Fomentar espacios de trabajo y discusión con estudiantes que participan en el gobierno universitario alienta el respeto, el diálogo, la tolerancia y la pluralidad, además de fortalecer nuestra gestión institucional”.

Carlos Sánchez Dávila
Jefe de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles de la DAES

En estas sesiones participaron también la Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad, las cuales presentaron el trabajo de sus equipos y destacaron la importancia del trabajo articulado. Además, se discutió sobre la relevancia de fomentar encuentros para abordar temáticas específicas desde el diálogo y el aporte de otros actores involucrados.

A lo largo del 2023, se organizarán otros espacios similares con los estudiantes que son REA para la discusión de temas asociados al trabajo de la DAES, ya sea desde sus equipos o en colaboración con unidades académicas o administrativas.

Síguelos en sus redes sociales

Ubica la oficina de los REA en el campus PUCP

El horario de atención de la oficina de los REA en el campus PUCP, durante el ciclo 2023-1, es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

La oficina está ubicada en las casetas al costado del jardín de Educación y junto a las aulas informáticas de Educación.