Vida Estudiantil

Estos son algunos logros de nuestros estudiantes PUCP en el 2022

Algunos de los Millennium Fellowship

Durante el año, nuestros estudiantes PUCP nos dieron muchas alegrías a través de sus logros académicos, deportivos y profesionales. Aquí te presentamos un recuento de los reconocimientos que obtuvieron como fruto del esfuerzo y la perseverancia.

Giuliana Póveda entrenando en la Videna

Nuestra estudiante Giuliana Poveda, campeona mundial de parabádminton, recibió los Laureles Deportivos

¡Orgullo peruano! Giuliana Poveda, campeona mundial de parabádminton 2019 y estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual PUCP, recibió los Laureles Deportivos, la máxima distinción que el Estado peruano da a un deportista nacional. La distinción fue otorgada el pasado 10 de junio por el Instituto Peruano del Deporte.

Los ganadores del Reto de Innovación Ambiental 2022 viajaron a la Amazonía

Los estudiantes Luz Huamán, Ayleen Romero, Abraham Zavaleta y Linda Medina, así como los egresados Jorge Luna y Betsy Guerra fueron los ganadores del Reto de Innovación Ambiental 2022, concurso organizado por varias unidades académicas de la PUCP. Como premio, viajaron una semana a la Finca Las Piedras, en Puerto Maldonado, para conocer más sobre la selva y el trabajo que desarrolla la organización Alliance for a Sustainable Amazon a través de un aprendizaje vivencial. La experiencia les permitió pensar en soluciones innovadoras y tecnológicas para mitigar la contaminación ambiental.

Equipo de Mecatrónica PUCP representó al Perú en la CanSat Competition USA 2022

Diez estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica conformaron el MK Team, el primer equipo del Perú en participar en el lanzamiento aeroespacial CanSat Competition USA 2022. La competencia, organizada por la American Astronautical Society y la NASA, consistió en diseñar un minisatélite para la realización de un vuelo en un cohete pequeño.

Mauricio Ortiz obtuvo tres medallas en el Tercer Campeonato Sudamericano de Kung Fu

Nuestro estudiante de séptimo ciclo de la carrera de Antropología obtuvo dos medallas de plata y una de oro en el Tercer Campeonato Sudamericano de Kung Fu, que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Estos excelentes resultados son fruto de la dedicación de Mauricio, quien practica este deporte desde hace 18 años.

Algunos de los Millennium Fellowship

24 estudiantes PUCP fueron reconocidos con la beca Millenium Fellowship de la ONU

La PUCP es la primera universidad del Perú con estudiantes reconocidos con la beca de Millennium Fellowship, programa de las Naciones Unidas que apoya la implementación en el campus de proyectos que impulsan los objetivos de desarrollo sostenible. Nuestros estudiantes fueron seleccionados entre un grupo de 30,000 postulantes internacionales. La PUCP figura como sede de este programa junto a universidades como Boston College, Harvard, entre otras.

Estudiante que desarrolló buscador con contenido en 109 idiomas fue premiado por Microsoft

Hector Díaz, estudiante de Economía PUCP, es el creador de Konlap, un buscador que ofrece contenido en 109 idiomas, entre ellos el quechua y el aymara. Su proyecto ha sido reconocido por Microsoft y por la Agencia Internacional de Cooperación de Corea. Actualmente, Konlap registra entre 10 y 12 mil búsquedas diarias.

Seis egresados PUCP ingresaron a la Academia Diplomática del Perú

¡Orgullo PUCP! Nuestros egresados Inés Moyano (Sociología), Diego Otárola (Música), Sharún Gonzales (Periodismo), Daniel Siguenza, José Luis Valdera y Jorge Pflucker (Derecho) ingresaron este año a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar. Ellos postularon junto con un grupo 300 personas, de las cuales solo ingresaron 20. Actualmente, se encuentran estudiando la Maestría en Relaciones Internacionales y la Carrera Diplomática, programa conjunto que deben aprobar para integrar el servicio diplomático de la República. ¡Felicitaciones!

Estudiante de Ingeniería Biomédica representó a Latinoamérica en conferencia de la NASA

Víctor Ticllacuri, estudiante de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH, se presentó el 11th Annual International Space Station Research and Development Conference, evento organizado por la NASA en Washington DC. Víctor fue seleccionado para este evento por diseñar un traje espacial que previene la pérdida muscular en astronautas.

Etiquetas:
Estudiantes PUCP