Bienestar

Estudiante PUCP: participa en el Estudio de Salud Mental 2023 y potencia tu bienestar

Gráfica estudio de salud mental pucp 2023: una ilustración con 2 jóvenes en miniatura observan un cerebro que está en una tablet

Tu participación es importante para que continuemos mejorando nuestras estrategias de atención y promoción de la salud mental y bienestar. Responder la encuesta te tomará aproximadamente 10 minutos y será de mucha ayuda para toda nuestra comunidad estudiantil.

La salud mental es un eje importante del bienestar integral que impulsamos como Universidad. En ese sentido, tener información actualizada sobre nuestra comunidad estudiantil y el impacto de las estrategias con que la abordamos es crucial para comprender y mejorar tu salud mental y la de tus compañeros. Ahí radica la importancia del Estudio de Salud Mental 2023, que organizan la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y el Comité de Salud Mental de la PUCP.

No hay respuesta buena o mala, lo importante es recopilar información veraz. A partir de los resultados obtenidos, implementaremos estrategias de atención, prevención y promoción de la salud y el bienestar estudiantil.

¿Vienes consiguiendo las cosas importantes que quieres en la vida? ¿Te ha costado relajarte en esta última semana? ¿Te estresan algunas situaciones en particular? Estas son algunas de las preguntas de esta encuesta que explora diversos aspectos de la salud mental de nuestros estudiantes. A partir de los resultados, implementaremos estrategias de atención, prevención y promoción de la salud y el bienestar estudiantil.

¿Cómo participar?

Para participar, solo debes completar este formulario:

Ingresa aquí para completar la encuesta

Recuerda que tu participación es voluntaria y tomará 10 minutos.

Podrás completar el formulario hasta fin de octubre 2023.

Salud mental PUCP: historia de impacto

El Estudio de Salud Mental realizado en el año 2020 en respuesta a los efectos de la pandemia, liderado por la Dra. Mónica Cassaretto, fue un hito importante en nuestra comunidad y el Consorcio de Universidades.

Este evaluó indicadores claves como la ansiedad, depresión, estrés y riesgo suicida que afectaban a nuestra comunidad estudiantil. Desde entonces, se ha continuado este esfuerzo de forma anual, lo cual ha permitido fortalecer los servicios de salud mental de la PUCP de manera más efectiva.

A partir de este año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, liderada por la Mag. Rocío Espinel, en alianza con el Comité de Salud Mental, realiza este estudio en el semestre 2023-2. La meta es superar la cifra de 2,000 respuestas. ¡Tu participación y difusión serán claves!

Consulta a la DAES

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con la DAES a través del correo daes@pucp.edu.pe.

Tu bienestar es nuestra prioridad y juntos podemos construir un ambiente universitario más saludable.