Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

La PUCP otorga beca de estudios a Héctor Rodríguez, campeón internacional de ciencias

Estudiante joven con terno y medallas. A la izquierda de la imagen hay una bandera del Perú. Él sonríe, lleva pelo corto y lentes gruesos

Ingresó a la Especialidad de Física en el primer puesto de la Evaluación de Talento 2021-1 y obtuvo la Beca por situación destacada. Esta es asignada a estudiantes sobresalientes que ingresan a carreras de ciencias básicas como parte de la visión estratégica PUCP para el desarrollo científico en el país.

  • Texto:
    Redacción PuntoEdu
  • Fotos:
    Saco Oliveros

Héctor Rodríguez Alfaro, de 18 años, medallista en competencias internacionales de ciencias obtuvo la Beca por situación destacada que otorga la PUCP a estudiantes de trayectoria sobresaliente  que quieran cursar estudios en ciencias básicas.

Héctor Rodríguez pensaba seguir la carrera de Biotecnología pero descubrió que su verdadera vocación estaba en la Física: «No hay algo que me cautive tanto como develar y comprender lo que trasciende más allá de mi existencia y de la humanidad. Convertirme en físico, más allá de una carrera de pregrado o posgrado en el futuro, significará para mí un estilo de vida con un gran propósito. Es de mis principales objetivos nunca dejar de aprender y, con ello, algún día aportar a los grandes vacíos en la Física», comentó Héctor, ahora estudiante PUCP. Él ingresó en el primer puesto de la Evaluación de Talento 2021-1. 

"La apuesta de la PUCP por las ciencias básicas ha sido siempre una constante y esta beca no es una excepción, sino una confirmación de ello".

Dr. Alberto Gago
Investigador y docente del Departamento de Ciencias

La Beca por situación destacada busca fomentar el estudio de las ciencias en el Perú y cubre el 100% de los derechos académicos. Se otorga desde finales del año 2013 y ha beneficiado a más de 25 estudiantes de estas carreras específicas: Física, Química y Matemática. La convocatoria 2021 está próxima.

El mismo joven con la medalla abraza a un señor que podría ser su familiar
Estudiante joven sostiene una bandera del perú con los brazos abiertos. Lleva una medalla colgada del cuello

«Me siento muy agradecido con quienes me apoyaron de muchísimas formas, como mis padres y familiares, al acompañarme siempre; con instituciones y personas que desinteresadamente me brindaron su ayuda; y con la PUCP, por darme esta oportunidad única», señaló el estudiante. «Todo ese apoyo se ha convertido en una gran motivación para esforzarme y dar todo de mí por la Física», resumió.

Al respecto, el Dr. Alberto Gago, doctor en Física, investigador destacado de la Universidad y docente de la especialidad, señala: «La apuesta de la PUCP por las ciencias básicas ha sido siempre una constante y esta beca no es una excepción, sino una confirmación de ello. Y es que para la PUCP siempre ha sido claro que un país sin ciencia no tiene futuro».

¿Quieres conocer más de esta carrera?

Si te gustó esta nota, quizá te interese conocer más sobre la Especialidad de Física. Dado que esta profesión exande las fronteras del conocimiento, contribuye con una permanente innovación tecnológica. Con cada nuevo aporte, se presentan nuevos desafíos, los que, a su vez, motivan a que se realicen más investigaciones.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Humberto Luis

Felicitaciones, un talento de grandes aportes a la física.

Florencia

Felicitaciones al joven tambien agradesco la oportunidad que nos dio la PUCP por acoger a un estudiante nuestro en su primera opcion tambien El tenia la beca Talento por haber representado el Peru en la feria de ciencia y tecnologia en el 2019 en Estados Unidos con un proyecto de investigacion cientifico molecular. El se presento a ingenieria Civil pero tiene los perfiles de investigador me gustaria que el dr Alberto Gago nos brinde informacion para nuestros alumnos de la Region de Tumbes.

Equipo PuntoEdu

Hola Florencia,

Hemos derivado tu consulta al área encargada, ellos te responderán a la brevedad posible al correo brindado.

PuntoEdu

comentario de prueba para moderación

Daniel Perez

comentario2 de prueba para moderación

Pedro Franco Carbajal Soto

Quisiera saber más sobre la carrera de Física, campo de aplicación, especialidades para complementar la carrera?

Equipo PuntoEdu

Hola Pedro,

Por favor, escribe un correo a admisionpregrado@pucp.edu.pe