Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

La PUCP tiene el primer puesto entre universidades en el Ranking Merco Responsabilidad ESG 2022

foto del campus con jardines, sobre el cielo se lee "PUCP #1 universidades mejor gestión sostenible ESG 2022 - ranking merco"

La PUCP es la número 1 del sector Educación en el Ranking Merco de Reputación y Responsabilidad ESG. Además, Centrum PUCP se ubica en el puesto 4 y es la única escuela de negocios listada.

Nuevamente, la Pontificia Universidad Católica del Perú lidera las instituciones educativas en el Ranking Merco de Reputación y Responsabilidad ESG (ambiental, social y gobierno corporativo por sus siglas en inglés). Además, Centrum PUCP se ubica en el puesto 4 del sector Educación y es la única escuela de negocios en la categoría.

En el ranking general, la PUCP ocupa el puesto 15. Así, hemos subido una casilla con respecto a la edición 2021, presentada hace un año. Por su parte, la escuela de negocios Centrum PUCP se ubica en el puesto 21, con un destacable salto de 20 puestos en comparación con los resultados previos.

De las tres categorías evaluadas, la PUCP alcanzó su mejor puesto en «Social»: estamos en el puesto 11 de todas las empresas del país. En «Ambiental», listamos en la casilla 12.

Este nuevo reconocimiento en rankings es un logro de toda nuestra comunidad de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores. Todas y todos trabajamos por vincular la investigación, formación y creación de alto nivel con la sostenibilidad ambiental y el impacto social con nuestro entorno.

Centrum PUCP y su compromiso integral con la sostenibilidad

Como escuela, Centrum PUCP cuenta con una política de gestión integrada que incluye la responsabilidad social como parte de sus acciones estratégicas para construir un mejor país, con igualdad de oportunidades, en el cual se incentive la investigación y la excelencia académica con principios éticos y valores con los mayores estándares académicos y cuatro certificaciones internacionales.

Centrum PUCP promueve el desarrollo de los “buenos negocios” a través de los programas como “Mejorando mi Bodega”, “Turismo Emprende Ya”, “Progresando con mi Negocio” o “Líderes Formando Líderes”, que tienen por objetivo capacitar pequeñas y microempresas en prácticas responsables, y que se desarrollan en alianza con destacados socios estratégicos y enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Especialistas representativos

El estudio aplicó una encuesta a más de 500 expertos en el tema, más 1,000 miembros de directorio de compañías —que facturan más de US$ 30 millones anuales— y otros varios analistas. En total, la muestra fue de casi 25,000 encuestas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Jennifer pamela Aguirre Aguirre

Información, quisiera hacer el curso.