Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

Inventoras PUCP destacaron en la Korea International Women’s Invention Exposition - KIWIE 2021

Medalla de oro para el armazón portátil y modular, de la inventora Consuelo Cano (Diseño Industrial).
Medalla de oro para la olla a presión para cocción paralela y segura de alimentos, de las egresadas de Diseño Industrial Valeria Macalupú, María Beltrán y Ximena Chirinos.
Olla a presión para cocción paralela y segura de alimentos.
Medalla de plata para burbuja neonatal con presurizador de vías aéreas, de las inventoras Cecilia Yamamoto (Ing. Electrónica) y Romy Quispe (Ing. Electrónica).
Medalla de plata para módulo electromecánico para automatizar un microscopio, de Diana Zapata del Mar (Ing. Electrónica).
Medalla de plata para procedimiento para la obtención de sales de calcio a partir de huevos de ave, de Sandra Sarango (Ciencias e Ingeniería).
Procedimiento para la obtención de sales de calcio a partir de huevos de ave.
Medalla de bronce para contenedor portátil e inteligente de líquidos, de Marcela Gonzales (Diseño Industrial) y Midori Sánchez (Ing. Mecatrónica).

Las investigadoras de nuestra Universidad presentaron 6 inventos, los cuales obtuvieron 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

  • Texto:
    Gabriela García

Diez inventoras PUCP participaron en la Korea International Women’s Invention Exposition – KIWIE 2021. Las investigadoras y emprendedoras de nuestra Universidad obtuvieron grandes resultados: 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

La edición 14 de KIWIE 2021 se realizó del 1 al 4 de septiembre de 2021. Este evento busca incrementar el interés en las actividades de invención realizadas por mujeres, además de fortalecer y facilitar el intercambio entre inventoras a nivel mundial. Es organizado en colaboración de la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur (KIPO) y la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea del Sur (KWIA). 

Medallas que obtuvieron los 6 inventos PUCP

Entre las destacadas, se encuentra la iniciativa de Consuelo Cano, egresada de Diseño Industrial, quien ganó la medalla de oro con el armazón portátil y modular. Este soporte permite transportar ventiladores pulmonares y equipos médicos a zonas alejadas del Perú. «Mi objetivo era rediseñar un equipo complejo y volverlo simple de usar», comenta Cano. El armazón obtuvo, este año, la patente de Modelo de Utilidad, de Indecopi, por un periodo de 10 años.

Cabe destacar que, en la exhibición del año pasado, nuestra Universidad también logró destacar con seis inventos que fueron premiados con medallas de oro, plata y bronce. Estas buenas participaciones se dan gracias al apoyo de nuestro Vicerrectorado de Investigación, a través de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI).

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.