Orgullo PUCP

Egresados PUCP ganan Beca MEXT para estudios de posgrado en Japón

Los cinco becados de la facultad de Derecho y Ciencias e Ingeniería forman parte del grupo de diez peruanos ganadores de este estímulo académico por parte del gobierno de Japón. Así podrán realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del país asiático.

Gabriela Pérez Tasayco

Muchos profesionales aspiran poder estudiar sus respectivas maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del extranjero. El objetivo no es solo adquirir conocimientos, sino una valiosa experiencia intercultural.

En la mayoría de los casos, costear estudios en el exterior resulta una posibilidad algo lejana. Sin embargo, diversas entidades públicas internacionales, como el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Deporte y Tecnología (MEXT) de Japón, ofrecen anualmente becas y estímulos para concretar esa meta.

Este año, diez peruanos pudieron obtener la Beca MEXT y cinco de ellos son egresados PUCP de las facultades de Derecho y Ciencias e Ingeniería. Así, Enzo Dunayevich, Beatriz Aguedo, Diego Uehara, Ariadna Palomino y Diego Kawanishi, exalumnos de nuestra Universidad, podrán continuar sus estudios de posgrado en prestigiosas universidades de Japón.

Conoce a los becarios

«La postulación a la Beca MEXT fue un proceso muy competitivo y fuimos seleccionados entre muchos profesionales destacados. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, ya que las universidades japonesas promueven el desarrollo de temas de investigación. Mi área de estudio será sobre políticas y normativas anticorrupción».

Beatriz Aguedo
Egresada de la Facultad de Derecho

«Postular a la Beca MEXT me demandó un ejercicio de autoevaluación sobre el rumbo que deseo darle a mi carrera y a mi vida personal. En mi caso, decidí darle un enfoque de políticas públicas a mi formación en Derecho. Elegí Japón porque me fascina su cultura y porque el nivel de la enseñanza en posgrado es uno de los mejores del mundo”.

Enzo Dunayevich
Egresado de la Facultad de Derecho

«Obtener la beca MEXT ha sido la meta a la que apuntaba. Fue gracias a mi tiempo en la Universidad que pude definir mejor mi camino. Estoy muy agradecida con mis profesores y compañeros de la Especialidad de Física. Espero que está oportunidad me permita tener una perspectiva más amplia y me ayude a construir nuevas metas”.

Ariadna Palomino
Egresada de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

«Siempre he crecido en la comunidad nikkei, rodeado de muchas de las costumbres, festividades y valores japoneses. Por ello, ganar la Beca MEXT del Gobierno de Japón es una gran oportunidad para crecer profesionalmente y conocer más sobre mis raíces. Este logro definitivamente no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mis padres, amigos y profesores. Tengan por seguro que no los voy a decepcionar”.

Diego Uehara
Egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

“La pasión, esfuerzo y disciplina son elementos claves para alcanzar metas; la beca de posgrado del MEXT marca un hito en mi carrera académica, profesional y personal, pues brinda la oportunidad de ampliar conocimientos y ganar visibilidad en uno de los países top en educación y desarrollo científico. Llevo el firme propósito de generar impacto en la sociedad, con vocación de servicio y fascinación por la sostenibilidad”.

Diego Kawanishi
Egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

¿Qué beneficios se obtienen con la Beca MEXT?

• Cobertura de todos los gastos (alojamiento, gastos médicos, gastos académicos, entre otros) durante dos años
  • Aprendizaje del idioma japonés durante el primer año de estudios
  • Posibilidad de solicitar la extensión del beneficio si el becario desea continuar con estudios doctorales
  • Estar en contacto y conocer las diversas expresiones culturales propias de Japón