Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¡Vuelven los talleres de relajación 'Ponte en Calma'!

PUCP Saludable trae para ti, todos los viernes por la tarde, los talleres de relajación y manejo de las emociones ‘Ponte en Calma’.

Evitar el estrés y la ansiedad es importante para poder desarrollar nuestra vida diaria de manera agradable y sin complicaciones. Pensando en la difícil situación que estamos enfrentando, PUCP Saludable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), trae los talleres ‘Ponte en Calma‘, todos los viernes a las 5 p.m., a través de su página de Facebook e Instagram

“’Ponte en Calma’ es una propuesta para el cuidado de nuestra salud que nos invita a conectarnos con nuestro cuerpo, a través de técnicas de respiración, movimiento y conexión con nuestras sensaciones”, explica la Mag. Patty Vilela, coordinadora de PUCP Saludable.

En esta ocasión, la docente encargada de los talleres es la Lic. Karine Aguirre, psicóloga y especialista en educación somática, danza y yoga. Ella señala que la práctica de la meditación y los ejercicios de relajación mejoran la autorregulación de nuestras emociones y a mantenernos en equilibrio.

“Los movimientos que vamos a explorar y las posturas que haremos tienen como objetivo que puedas reorganizar tu cuerpo. A partir de ahí, observar y experimentar cómo podemos integrar a nuestro organismo y optimizar nuestra salud mental a través del movimiento”, explicó Karine en la primera sesión del pasado viernes 25.

La Mag. Vilela recalcó que aprender diferentes estrategias para el manejo de las emociones es muy útil, sobre todo en la actualidad. “Este es un tema relevante, especialmente en este contexto en el que pasamos mucho tiempo frente a la computadora, y en el que nos cuesta establecer límites entre el estudio/trabajo y las actividades personales”, finalizó.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.