Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

El trabajo detrás de la virtualización de cursos

Distintas unidades académicas, como facultades y direcciones, trabajan, junto con el VRAC, en la implementación de cursos virtuales y velan por mantener los estándares de calidad propios de nuestra casa de estudios.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

Como parte de las acciones que la PUCP ha tenido que tomar frente a la coyuntura de la enfermedad COVID-19, y para proteger la salud e integridad de su comunidad, la virtualización de los cursos regulares del semestre 2020-1 es una tarea que se está llevando a cabo con mucha dedicación. Siempre, por supuesto, manteniendo los mismos estándares de calidad que en las clases presenciales.

“Somos más de 50 personas de diferentes direcciones, unidades y facultades quienes venimos trabajando, sin pausa, desde antes del 18 de marzo, para lograr diseñar e implementar el programa de capacitación para docentes ”, comentó Rosa María Arévalo, coordinadora de diseño instruccional de PUCP Virtual.

Migración virtual

La selección de cursos que serán adaptados a esta nueva modalidad está a cargo de las distintas facultades que posee la Universidad en coordinación con la Dirección de Asuntos Académicos (DAA), de modo que pueda identificarse qué cursos pueden desarrollarse total o parcialmente utilizando herramientas virtuales, sin mellar la calidad de la enseñanza ni los logros de aprendizaje.

“Estamos totalmente conscientes de que no todo se puede desarrollar a distancia. Sin embargo, somos optimistas con respecto a lo mucho que se puede hacer con los medios tecnológicos con los que contamos hoy en día en la PUCP para un excelente desarrollo de los cursos seleccionados”, explicó Arévalo.

La especialista señaló que, desde el Vicerrectorado Académico, se han identificado 4 niveles en el uso de las TIC para la enseñanza en la PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.