Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

PUCP en prensa

Nuestra comunidad podrá conocer, a través de PuntoEdu, las apariciones de nuestros docentes, investigadores y especialistas en medios de prensa nacional e internacional. Entérate acá sobre los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

Por ser de interés para los miembros de la comunidad PUCP, tanto PuntoEdu como las cuentas en redes sociales de nuestra Universidad podrán compartir contenido generado por medios externos, según los siguientes criterios:

  • Solo se compartirá información que provenga de medios serios y relevantes, considerados referentes en su ámbito a nivel nacional o internacional, y que genere un impacto positivo en la imagen de nuestra Universidad.

  • Debe estar en línea con los objetivos y temas con los que trabaja el área de producción de contenidos. Se priorizarán los asuntos referidos a investigación, innovación, tecnología y vínculo con nuestro entorno.

  • No se compartirán columnas de opinión. Por el contrario, se dará preferencia a textos informativos y reportajes que ofrezcan contexto sobre el tema desarrollado.

Asimismo, las noticias compartidas en esta sección podrán también ser difundidas en algunas redes sociales institucionales, acompañadas del #PUCPenPrensa.

Para acceder, ingresa a este enlace.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Equipo PuntoEdu

Hola César,

En breve recibirás información del área encargada, al correo electrónico brindado.

Jose Vergara

Nos hicieron una nota en Agencia Andina por nuestro bicampeonato en el mundial de debate en español. https://andina.pe/agencia/noticia-hazana-universitarios-peruanos-logran-bicampeonato-mundial-debate-espanol-862314.aspx

Héctor Velásquez

Les escribo como coordinador de la sección de Lingüística del departamento de Humanidades. Quiero compartir un artículo que ha publicado el Washington Post a propósito del trabajo del profesor Roberto Zariquiey en la Amazonía peruana (el profesor Zariquiey, seguramente por modestia, no lo enviaría él mismo a ustedes).

https://www.washingtonpost.com/world/2023/06/23/endangered-language-iskonawa-amazon-peru/

Creo que puede ser interesante divulgar esta noticia en punto edu.

Saludos,

~Héctor Velásquez Chafloque

Sandra Santa Cruz

Quisiera compartir esta nota en Peru21 sobre un proyecto de investigación que se viene realizando en el grupo GERDIS PUCP sobre la dotación de agua en emergencias por sismo
https://peru21.pe/lima/pucp-desarrollan-proyecto-para-abastecer-de-agua-a-lima-y-callao-ante-posible-sismo-de-88-noticia/

Julio Flores Alberca

Buenas tardes, soy profesor en el Centro de Estudios Orientales de la PUCP, y me gustaría compartir información sobre la investigación que he venido realizando en torno a la música y la audición, y sobre la actividad que vengo realizando para la Hearing Health Foundation (USA), importante organización referida al tema de la salud auditiva.

Estaré atento a su respuesta.

Saludos cordiales.