PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

04 de marzo de 2021
Medio: Gestión

La casa de estudios con la mejor ubicación es la PUCP, que mejoró 42 ubicaciones desde la edición pasada del QS World University Rankings.

03 de marzo de 2021
Medio: Andina

Un equipo de ingenieros PUCP, en alianza con la empresa privada, desarrolla Centros de Atención Temporal de Oxigenoterapia – CAT-O2: un sistema de oxigenoterapia de bajo flujo para atender las necesidades de pacientes con insuficiencia respiratoria leve a moderada.

01 de marzo de 2021
Medio: Andina

Un grupo de ingenieros PUCP trabaja en el diseño de un sistema de producción y almacenamiento de energía sustentable y autorrenovable a base de hidrógeno.

24 de febrero de 2021
Medio: Canal N

La PUCP propuso la implementación de centros de oxigenación de bajo flujo para la atención rápida a pacientes que sufren de COVID-19 en estado leve o moderado.

16 de febrero de 2021
Medio: Andina

El invento desarrollado por equipo interdisciplinario de la UNI y la PUCP permitirá mejorar el proceso de control de calidad de bebidas y detectará posibles adulteraciones.

15 de febrero de 2021
Medio: Andina

El Dr. Benjamín Castañeda y la Dra. Fanny Casado, de la línea de Dispositivos Médicos de la PUCP, capacitaron al personal de salud del Hospital Regional de Loreto.

09 de febrero de 2021
Medio: Andina

PUCP con el apoyo de Fondecyt, desarrolla el diseño e implementación de una prótesis mioeléctrica personalizada de mano con retroalimentación háptica (táctil) empleando tecnologías de fabricación digital con filamentos de plástico PET reciclado de bajo costo.

05 de febrero de 2021
Medio: Perú 21

La universidad señaló que tiene en stock 8 plantas de oxígeno que pueden llenar al día hasta 50 balones de 10 metros cúbicos.

28 de enero de 2021
Medio: Andina

La reconocida web de calificación de universidades a nivel mundial Webometrics, posicionó a la UNMSM y a la PUCP entre las 100 mejores universidades de América Latina.

25 de enero de 2021
Medio: Andina

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) reconoció a la PUCP en la categoría Académico Innovador por el proyecto “Ventilación Inteligente a través de un Sistema Ciber – Físico”