PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

30 de marzo de 2020
Medio: Peru 21

Nuestro docente, Jorge Lossio, hace un análisis histórico de las epidemias.

30 de marzo de 2020
Medio: El Comercio

Entrevista a Claudia Rosas, nuestra docente y autora de la compilación “El miedo en el Perú”, quien ubica a la pandemia en la historia nacional.

28 de marzo de 2020
Medio: El Comercio

Nuestro físico e investigador, Alberto Gago, examina el gran rol que ha tomado la investigación científica ante la lucha contra el Covid-19.

27 de marzo de 2020
Medio: La República

Perú Sorprendente presenta a Cecilia Mauricio, arqueóloga del Departamento Académico de Humanidades, en una de sus últimas investigaciones arqueológicas sobre los primeros adobes, urbes enterradas y camellones desconocidos que se vienen descubriendo en el norte del Perú.

Medio: El Comercio

Nuestra docente del departamento de psicología, Tesania Velásquez, comenta junto con otros académicos las raíces de nuestra solidaridad en momentos de crisis.

Medio: Gestión

Entrevista al Dr. Waldo Mendoza, docente del Departamento de Economía, quien analiza el impacto económico del coronavirus (COVID-19).

Medio: La República

Nuestra socióloga y directora de Responsabilidad Social, Silvana Vargas, comenta los cambios sociales que se evidencian ante la crisis de sanidad actual.

25 de marzo de 2020
Medio: Andina

Nuestros grupo de ingenieras e ingenieros proyectan fabricar 100 respiradores mecánicos de bajo costo y rápida implementación que podría salvar la vida de pacientes de coronavirus.

22 de marzo de 2020
Medio: Peru 21

Nuestra docente de la Facultad de Psicología, Ana Caro, comenta las posibles consecuencias que deberán afrontar aquellas parejas que inicien cuarentena y aislamiento social.

19 de marzo de 2020
Medio: Peru 21

Nuestro historiador y coordinador de la Maestría en Historia de la Pontificia Universidad Católica, Jesús Cosamalón, reseñó a Perú21 las experiencias de nuestro país con el toque de queda.