Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

Los Jueves Culturales de la PUCP continúan en línea

Todos los jueves a las 2 p.m., nuestra Dirección de Asuntos Culturales publica videos con los que podrás vivir el arte y la cultura desde casa.

  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias

Desde hace más de dos meses, nos hemos visto obligados a pausar nuestras actividades presenciales. Los eventos artísticos planificados han sido cancelados y se han restringido las aglomeraciones para evitar posibles contagios. Ante ello, nuestra Dirección de Asuntos Culturales (DACU) viene implementando, desde abril de este año, la presencia de los Jueves Culturales, un sello de nuestra casa, adaptados a la cuarentena. 

El arte nos permite salir de esa cotidianidad asfixiante a la que vamos a regresar inevitablemente, pero a la que regresaremos más frescos para enfrentarla”.

Rodrigo Benza
Director de la Dirección de Asuntos Culturales (DACU)

Así, todos los jueves a las 2 p.m., se vienen publicando en las redes sociales oficiales de la DACU una clase de música y danza con profesores o integrantes de alguno de sus distintos elencos. La iniciativa contempla 10 clases en total, una contribución desde la danza y música peruana.

Rodrigo Benza, director de la DACU, destaca la importancia de utilizar el arte para canalizar energías y expresar las experiencias que estemos atravesando. “El arte es una posibilidad para producir discursos y también nos permite salir de esa cotidianidad asfixiante a la que vamos a regresar inevitablemente, pero a la que regresaremos más frescos para enfrentarla”, concluye. 

“Es necesario moverse. Es necesario bailar. Es necesario que el cuerpo siga viviendo. El hecho de estar encerrados hace que nuestros cuerpos se atrofien. Pero el cuerpo tiene este espacio de expresión mediante el baile y la música”, destaca también .

La iniciativa, que empezó el jueves 16 de abril, contempla un total de 10 sesiones:

1. Clase de preparación de danza

2. Clase de guitarra para zapateo afroperuano

3. Clase de marinera norteña

4. Clases de tuna

5. Clase de charango con el tema Sonqollay

6. Clase de quechua

7. Clase de tondero

8. Clase de zamacueca

9. Clase de wititi

10. Clase de shapish

Sigue las redes de la DACU

Los videos se publican en las cuentas de Facebook e Instagram de nuestra Dirección de Asuntos Culturales. Ahí también encontrarás recomendaciones y actividades. Elige ver primero sus publicaciones o activa sus notificaciones para que no te pierdas ninguna novedad.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.