Coronavirus

El Fondo Conectividad PUCP mantendrá abiertas las inscripciones mientras se desarrolle el semestre a distancia

Alrededor de 2,000 estudiantes, profesores y trabajadores administrativos que residen en Lima ya son beneficiarios de este programa que otorga 20 GB de Internet mensual para la educación o trabajo a distancia.

Nota actualizada el 5 de junio a la 1:55 p.m.

El Fondo Conectividad PUCP alcanzó su meta

El viernes 5 de junio del 2020, el Fondo Conectividad PUCP alcanzó la meta de brindar Internet gratuito a 5,000 miembros de nuestra comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. Por esta razón, estamos cerrando los formularios de inscripción.

Ya son alrededor de 2,000 miembros de la comunidad PUCP residentes en Lima, entre estudiantes, docentes y trabajadores, que se han inscrito en el Fondo Conectividad PUCP. Ellos han recibido -o recibirán en los próximos días- un módem que les otorga 20 GB de consumo gratuito por mes con el que cubren las necesidades de educación o trabajo a distancia.

Ahora, pensando en las necesidades que se puedan presentar durante el semestre, el Fondo Conectividad PUCP mantendrá las inscripciones abiertas durante todo este periodo, mientras nuestra comunidad siga haciendo uso de la educación o trabajo a distancia. Asimismo, pueden inscribirse los estudiantes del Programa de Gastronomía PUCP.

Pensando en las necesidades que se puedan presentar durante el semestre, el Fondo Conectividad PUCP mantendrá las inscripciones abiertas durante todo este periodo, mientras nuestra comunidad siga haciendo uso de la educación o trabajo a distancia.

Compromiso PUCP

“Los estudiantes podrán conectarse no solamente desde teléfonos móviles sino también desde laptops, computadoras personales y tabletas. Este fondo, que la PUCP subvenciona al 100%, funcionará durante el semestre 2020-1, mientras no sea posible el retorno a clases presenciales en su totalidad”, explica Rocío Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Este fondo, que la PUCP subvenciona al 100%, funcionará durante el semestre 2020-1, mientras no sea posible el retorno a clases presenciales en su totalidad”.

Rocío Espinel

Directora de Asuntos Estudiantiles

“En medio de este particular contexto, la PUCP asume su compromiso por una educación de excelencia. Esta decisión busca que todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades para aprender y desarrollar sus competencias profesionales, y así favorecer su bienestar y formación integral. Es nuestro compromiso con ellos y sus familias”, recalca Rocío.