Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Estudiante PUCP: inscribe a tu agrupación en la Oficina de Iniciativas Estudiantiles de la DAES 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) invita a los estudiantes a registrar sus agrupaciones desde el 15 de septiembre. Estas podrán recibir apoyo permanente y capacitaciones colaborativas.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

En la Universidad, existen diversas agrupaciones estudiantiles que se ocupan de desarrollar temáticas que tienen que ver con el bienestar de los alumnos y alumnas y de la sociedad. Todos los Jueves Culturales era común verlas haciendo diversas actividades a lo largo del Tontódromo. Ahora, muchas de ellas, adaptándose a este contexto, están trabajando sus contenidos y difundiendo sus proyectos por medios virtuales.

Las agrupaciones pueden inscribirse, desde el martes 15 de septiembre, en este enlace. Para más información, puedes escribir al correo oie@pucp.pe.

Para ayudar y colaborar permanentemente con las propuestas de las agrupaciones estudiantiles PUCP, la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) está realizando, desde el 15 de septiembre, una convocatoria para inscripción de estas agrupaciones. “Apoyar su sostenibilidad y contar con el respaldo de la Universidad nos parece que debe formar parte de la cultura del bienestar que la DAES quiere fortalecer en nuestra vida universitaria”, señala Carla Sagástegui, jefa de la OIE.

¿Cómo inscribirse?

Las agrupaciones pueden hacerlo desde el martes 15 de septiembre en este enlace, que estará habilitado siempre. Una vez que se acceda, se mostrará un formulario en el cual se tendrá que ingresar los datos de la agrupación. La segunda fase es mandar una breve presentación del grupo en una carpeta Drive habilitada por la OIE. Esta presentación debe incluir la visión/misión, objetivos, cronograma de actividades para el 2020 y expectativas de apoyo por parte de la DAES. “La idea es que anualmente se renueve la información o registrar si hubo algún cambio para tener una base de datos actualizada”, agrega Carla Sagátegui.

Para más información, puedes escribir al correo oie@pucp.pe.

Beneficios de registrarse

Además de tener un reconocimiento oficial de la Universidad, las organizaciones podrán acceder a las capacitaciones en gestión y comunicaciones que la OIE ofrecerá a lo largo del semestre, asesorías online, contacto con otras unidades y oficinas, apoyo constante en la virtualización y difusión de su contenido. De igual forma, cuando se retomen las actividades en el campus, canalizarán todas las coordinaciones y apoyo logístico que necesiten, como reserva de aulas, espacios de trabajo colectivo, entre otros.

Características de una agrupación PUCP

Son grupos conformados por miembros de la comunidad universitaria (también pueden estar incluidos egresados) que tienen un coordinador vinculado a la Universidad. Los miembros de la agrupación realizan actividades extraacadémicas. Asimismo, tienen como eje central promover y atender el bienestar de los estudiantes, así como de la comunidad universitaria a la que pertenecen. Las agrupaciones se dividen en tres categorías: políticas, temáticas (incluye voluntariados) y movimientos estudiantiles.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Carla Mercado

Estimadxs,
Soy estudiante de los últimos ciclos de Derecho y quisiera saber cómo podría crear una nueva asociación respaldada por la Universidad, que tenga como miembros personas con discapacidad, específicamente discapacidad psicológica (que he notado son pedidos del estudiantado en ley debate para elegir al nuevo decanx), como TLP y TDH/ TDHA. Espero su respuesta.

Equipo PuntoEdu

Hola, Carla. Puedes escribir al correo de nuestra Oficina de Iniciativas Estudiantiles de la DAES: oie@pucp.edu.pe

También puedes contactarlos a través de esta página: https://daes.pucp.edu.pe/areas/iniciativas-estudiantiles

También en la DAES trabajan este programa de Apoyo en la Inclusión a Estudiantes: https://daes.pucp.edu.pe/areas/apoyo-en-la-inclusion-a-estudiantes

Saludos,