Conoce más sobre el CPJ y la jubilación en la PUCP

En este dosier te presentamos información detallada sobre el Complemento de Pensión de Jubilación (CPJ), un régimen especial al que pertenece un sector de nuestra comunidad universitaria. Revisa también el comunicado de nuestro Rectorado sobre las últimas acciones en torno a este tema.

Descarga aquí el dosier informativo completo.

Con el propósito de mantener informada a nuestra comunidad universitaria con respecto a la búsqueda de una medida definitiva a los reclamos de los beneficiados con el Complemento de Pensión de Jubilación (CPJ), el Rectorado pone en conocimiento de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos los siguientes puntos:

1. El Rectorado reitera su compromiso por resolver los desacuerdos existentes.

2. El Rectorado ha acordado la ejecución de una auditoría interna y ha solicitado un estudio integral de los cuatro regímenes de beneficiados con el CPJ a dos reconocidos abogados laboralistas. Los respectivos informes deben estar listos en las próximas semanas.

3. Con los informes jurídicos, se realizará una evaluación económica y social que permitirá enmarcar, adecuada y responsablemente, los términos para dar solución a los problemas existentes, y que comprometen recursos actuales y futuros de nuestra Universidad.

4. El Rectorado continuará informando a la comunidad sobre los avances que se realicen en torno a este tema que afecta a un grupo de extrabajadores, pero que impacta en el crecimiento de toda la comunidad.

5. El Consejo Universitario retomó, en su última sesión, la propuesta que permitirá que todos los jubilados sin CPJ puedan acceder a un adecuado seguro de salud.

Si un beneficiado con el CPJ tiene alguna consulta, puede escribir a atencioncpj@pucp.edu.pe .Solo debe indicar su nombre completo y su número de DNI.

Miércoles 11 de septiembre del 2019

El Rectorado