¿Cuál es el protocolo de atención en caso de COVID-19?

Conoce el protocolo de atención para estudiantes, docentes y administrativos PUCP, durante el periodo de cuarentena.

• Fotografía:
    Jhafet Pianchachi

Para estudiantes PUCP

Recordamos a nuestros estudiantes afiliados que el seguro contra accidentes personales que brinda la Compañía de Seguros Rímac, además de los beneficios regulares de la póliza, cuenta con un beneficio adicional de “apoyo hospitalario” de hasta S/9,600. Para su activación, debes comunicarte con la Oficina de Seguros, a través del correo electrónico segurospucp@pucp.edu.pe.

Ten en cuenta la siguiente información:

Revisa las enfermedades cubiertas por este beneficio aquí.

Este es uno de los tres seguros para estudiantes de afiliación voluntaria que son recomendados por la PUCP (contra accidentes personales, de renta educacional y oncológico), pues cubren contingencias que pueden afectar el normal desarrollo de la carrera universitaria. Puedes encontrar más información en este enlace.

Si tuvieras alguna consulta, puedes comunicarte con la Oficina de Seguros a través del correo electrónico segurospucp@pucp.edu.pe.

Para docentes y administrativos

Si eres docente o administrativo PUCP y te has afiliado a la EPS, este servicio complementará la cobertura que te brinda EsSalud. Este atiende al titular y, según el plan contratado, puede cubrir también a sus familiares directos, tanto en Lima como en provincias.

Asimismo, si tienes algún síntoma asociado con la COVID-19, sigue inmediatamente el protocolo que detallamos a continuación:

Si no estás afiliado a una EPS

Si no cuentas con EPS, coordina tu examen de descarte a través del teléfono 113 o el 952 842 623 (WhatsApp) del Minsa y sigue el siguiente protocolo:

Para más información, no dudes en comunicarte con el área de Bienestar de la Dirección de Gestión de Talento Humano a través del correo vigilanciamedica@pucp.edu.pe o al 985 043 364 (WhatsApp). Este equipo se comunicará contigo para ayudarte y hacer seguimiento médico a tu caso.