Consejeros de Carrera: el impulso para el inicio de tu vida laboral

A partir de este lunes 18 podrás postular a este programa de la Bolsa de Trabajo PUCP, en el que un profesional con experiencia te orientará para destacar en tus primeros trabajos.

¿Cómo insertarte en un espacio laboral en esta coyuntura complicada? Nada como alguien ‘de adentro’ que sea de tu especialidad, que conozca el entorno al que apuntas y que tenga amplia experiencia para ayudarte a destacar.

De eso se trata el Programa Consejeros de Carrera de la Bolsa de Trabajo PUCP, oficina de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Para la convocatoria 2020-1, reúne a 199 consejeros que cubren 44 de las 52 especialidades de la Universidad en 11 de las 13 facultades de pregrado. Durante el periodo de un año, estos profesionales PUCP con una sólida trayectoria laboral brindan una mentoría a alumnos desde sexto hasta último ciclo, a través de un contacto directo mediante asesorías en temas de orientación profesional.

Experiencia consolidada

Este programa surgió en el año 2009 y, tras una década, se ha consolidado como una de las principales actividades que promueven el vínculo -laboral y de confianza- entre egresados y alumnos de nuestra casa de estudios. A lo largo de estos años, Consejeros de Carrera ha promovido en nuestros estudiantes el desarrollo de perspectiva, conocimientos del mercado profesional y competencias extracurriculares más frecuentes, así como la orientación adecuada para que puedan insertarse y tener una trayectoria exitosa en el mercado profesional.

Inicialmente se contó con cinco consejeros de carrera y a la fecha integran el programa más de 190 profesionales PUCP, egresados de diversas especialidades, quienes voluntariamente orientan en temas de empleabilidad a uno o dos estudiantes de su misma especialidad o alguna otra afín. La mayoría de mentores cuenta con maestría en el extranjero y experiencia laboral valiosa, lo cual aporta en las recomendaciones y consejos que les brindan a los estudiantes.

Asimismo, en esta oportunidad, se han integrado 24 nuevos profesionales de las siguientes especialidades y/o con experiencia en ellas: Arqueología, Arte, Moda y Diseño Textil, Ciencias de la Información, Danza, Diseño Industrial, Educación Inicial, Educación Primaria, Estadística, Filosofía, Finanzas, Física, Humanidades, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Geológica, Ingeniería Mecatrónica, Música, Pintura, Psicología y Teatro. Cabe mencionar que, desde hace dos años, la Facultad de Gestión y Alta Dirección apoya activamente el programa a través de la integración de sus egresados como mentores.

¿Cómo postular?

Si estás entre el sexto y último ciclo de tu carrera, desde este lunes 18 podrás postular al programa Consejeros de Carrera. Primero, debes registrarte en este enlace según tu carrera. Luego, debes enviar tu CV, carta de motivación y un video CV al correo electrónico btpucp-cvonline@pucp.pe.

Conoce aquí a los consejeros de carrera para la convocatoria 2020-1.