Institucional

Conoce el canal para recibir denuncias sobre hostigamiento sexual durante el cierre de la Universidad

Del 1 al 10 de enero de 2021, las denuncias de este tipo se recibirán temporalmente en el correo electrónico de la Secretaría Técnica.

Información actualizada al 16 de diciembre del 2022

Esta nota contiene información vigente a la fecha de su publicación. Los órganos actualmente a cargo de estos procedimientos son la Secretaría de Instrucción y la Comisión Disciplinaria para Actos de Hostigamiento Sexual que iniciaron funciones en octubre de 2021.

Secretaría de Instrucción: recibe denuncias sobre casos de hostigamiento sexual y puede atender consultas sobre el procedimiento en los casos de hostigamiento sexual.

denuncias_hostigamiento@pucp.edu.pe

Para tener asistencia psicológica antes o durante el proceso de denuncia para casos de hostigamiento sexual, escribe a:

acompanamientopsicologico@pucp.edu.pe

Desde el 1 de enero de 2021 entrará en vigencia el Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios, que adecua las rutas de atención para denuncias sobre hostigamiento sexual a la normativa nacional.

• Del 1 al 10 de enero de 2021, estas denuncias serán recibidas a través del correo electrónico de la Secretaría Técnica que lidera la abogada Ana María Vidal: secretariatecnica@pucp.edu.pe
  • Solo hasta el 31 de diciembre de 2020, la Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual recibirá denuncias y consultas a través del correo electrónico: comision-hostigamiento@pucp.edu.pe
  • Por otro lado, si estás pasando por una situación crítica que requiera alguno de los servicios de protección que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) para las personas que han sufrido violencia de género, puedes escribir a generodaes@pucp.edu.pe. Este es un espacio de atención especializada en apoyo psicológico, orientación legal (a través del Consultorio Jurídico de la Oficina Académica de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho), adaptación académica/laboral y medidas de seguridad.

De este modo, nuestra Universidad garantiza un canal de atención ininterrumpido a cargo de personal especializado, que acogerá a las personas que deban presentar una denuncia y canalizará el apoyo psicológico y medidas de protección necesarias.