Vida Estudiantil

¡Participa en el 2do Festival de Creación!

Serán más de 30 actividades de creación artística de nuestros estudiantes que podrás apreciar de forma virtual y gratuita, del 28 al 30 de enero. Este reúne la producción artística y creativa de diversas especialidades de nuestra Universidad.

Nuestra Universidad presentará la segunda edición del Festival de Creación PUCP 2021 del 28 al 30 de enero. Debido a la emergencia sanitaria que vivimos, el evento se desarrollará de forma virtual, y mostrará la producción artística, muestras, visitas guiadas, talleres, seminarios y charlas de las especialidades de Arquitectura; Arte, Moda y Diseño Textil; Comunicación Audiovisual; Creación y Producción Escénica; Danza; Diseño Gráfico; Diseño Industrial; Educación Artística; Escultura; Grabado; Pintura; Música; Teatro y la Maestría en Escritura Creativa.

#LaCreaciónConecta

El Festival se inaugurará con la charla magistral “De la creatividad a la creación”, a cargo de destacados ponentes nacionales e internacionales. Asimismo, contará con tres tipos de actividades: las permanentes, que se podrán ver a lo largo de los tres días; los eventos en vivo, que se podrán seguir a través de las redes sociales de cada una de las unidades participantes. Finalmente, las actividades con preinscripción, que tienen esta característica debido a que tienen un cupo limitado para participar.

El Festival de Creación contará con tres tipos de actividades: permanentes, transmisiones en vivo por redes sociales y eventos con preinscripción por tener cupos limitados.

Dentro del evento, las actividades se organizan alrededor de tres ejes: creación, formación y reflexión. En el primero, se expondrán y divulgarán los resultados de las investigaciones de los estudiantes con proyectos realizados en los cursos o en actividades extracurriculares. En el segundo, se encuentran los talleres sincrónicos y clases maestras, entre otros formatos, que tienen como foco brindar al público en general una experiencia formativa en creación desde la propuesta de nuestra Universidad. En el último, se han creado espacios de intercambio de ideas desde y sobre los productos de creación participantes en el festival.

“Reunir en un solo evento interdisciplinar la producción que nuestros estudiantes han desarrollado en el 2020 en los cursos de sus especialidades, les da una plataforma expositiva de relevancia para mostrar sus proyectos, difundir ante el público sus propuestas y poner en debate sus hallazgos”, destacó Veronica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño.

Por su parte, el decano (e) de la Facultad de Artes Escénicas, Luis Peirano, comentó que con el festival se espera seguir incentivando la creatividad y el desarrollo de creaciones desde las distintas disciplinas universitarias, no solo en favor del disfrute del arte sino también desde el plano práctico, impactando en el bienestar de la sociedad.

Asimismo, Rodrigo Benza, director de la DACU, resaltó la importancia de generar un espacio de reflexión sobre los procesos creativos, así como contribuir a la construcción de espacios de producción en diversas áreas de creación, innovación e investigación en creación. “En el actual contexto de la pandemia, tenemos el reto de adaptar la propuesta del festival a un formato virtual, en el cual se presentarán más de 30 actividades”, agregó Benza.

Programa e inscripciones

Para mayor información sobre la programación de las actividades del segundo Festival de Creación y las inscripciones, puedes visitar la página web del festival.