La PUCP tiene el primer campus universitario sostenible del Perú

A las 4 p.m. de hoy, en el Auditorio de Derecho, nuestra Universidad recibirá este reconocimiento del ISCN.

Nuestro campus recibe hoy el reconocimiento como primer campus universitario sostenible del Perú por parte del International Sustainable Campus Network (ISCN), la red más prestigiosa de campus sostenibles en el mundo, por cumplir los principios de edificaciones y su impacto ambiental; así como por integrar la sostenibilidad en la investigación y la enseñanza, y compartirla con la comunidad.

La ceremonia se realizará en el Auditorio de Derecho, a las 4 p.m. En esta participará el Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, y Elizabeth Basset, directora de desarrollo de Mercado Global del U.S. Green Building Council.

Asimismo, se develarán las placas de tres edificios que han obtenido recientemente certificaciones LEED: el Complejo Mac Gregor (LEED EBOM v4 nivel Silver), la Facultad de Derecho (LEED EBOM v4 nivel Gold) y la Facultad de Arte y Diseño (LEED EBOM v4 nivel Gold). Estos se suman a otras construcciones previamente certificadas, como el Aulario del CIA (LEED NC v3 nivel Gold) y la Biblioteca del CIA (LEED NC v3 nivel Silver); así como al nuevo complejo PUCP 2017, edificio en proceso de certificación.

De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo humano en un campus ambientalmente sostenible y respetuoso de su entorno.

Para asistir a la ceremonia, por favor confirmar su asistencia en este enlace.