Institucional

El rector de la PUCP se reunió con el papa Francisco como parte de las actividades por los 70 años de Oducal

Foto del rector Carlos Garatea dando la mano al papa Francisco
El Dr. Garatea llevó el saludo de la Pontificia Universidad Católica del Perú al papa Francisco.
Nuestro rector estuvo sentado junto al prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el papa Francisco y el presidente de Oducal.
Los rectores de Oducal visitaron al papa en la Santa Sede.
El cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, tuvo un papel fundamental en estas jornadas.
La reunión se realizó en la Biblioteca Apostólica Vaticana.
El grupo conversó sobre el rol de las universidades en la región.

Nuestro rector, Dr. Carlos Garatea, participó este jueves 4 en una audiencia con el papa Francisco, quien recibió a los rectores de universidades católicas reunidos por el 70 aniversario de Oducal.

Este jueves 4 de mayo, el papa Francisco recibió a nuestro rector, Dr. Carlos Garatea Grau, y al conjunto de rectores que participan en las actividades por los 70 años de fundación de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (Oducal). A través de la Peregrinación de Rectores a Roma, agradecieron al pontífice su permanente apoyo a la educación superior en esta región y renovaron el compromiso ya expresado con su magisterio.

La reunión se realizó en la Biblioteca Apostólica Vaticana de la Santa Sede. En representación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), nuestro rector estuvo sentado junto al cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, con quien se reunió en audiencia privada el 2 de mayo; el papa Francisco; y el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta y presidente de Oducal para el periodo 2022-2025.

Actividades por los 70 años de Oducal

Reunión de rectores por los 70 años de Oducal

Previamente, el miércoles 3, el Dr. Garatea fue uno de los más de 50 rectores que se reunieron en el auditorio de la Libera Università degli Studi Maria Ss. Assunta di Roma (Lumsa). Esta jornada dio inicio a las actividades por los 70 años de la fundación de Oducal.

El Ing. Gallo Cornejo, presidente de la institución, brindó un discurso en el que resaltó el entendimiento con el Dicasterio para la Educación y la Cultura. En ese marco, expresó su agradecimiento al cardenal Tolentino de Mendonça por profundizar el trabajo conjunto.

El encuentro continuó con las conferencias «La situación de la Universidad Católica en el mundo de hoy: desafíos y perspectivas», a cargo del cardenal Tolentino de Mendonça; y “Fe y cultura en diálogo en la Universidad Católica”, a cargo de Mons. Guy-Réal Thivierge.

Además de fortalecer el trabajo de la propia red de Oducal, este encuentro sirvió para reafirmar, ante diversas instituciones vaticanas, la misión de «educar integralmente, buscar la verdad, y promover el diálogo entre fe y cultura».