Institucional

La PUCP publica las exhortaciones apostólicas del papa Francisco en homenaje a sus 10 años de liderazgo

Este segundo volumen presenta las exhortaciones Amoris Laetitia, Christus Vivit y Querida Amazonía, en las que el papa Francisco aborda temas como la importancia de la familia, el rol de la juventud y la conservación de la Amazonía.

En conmemoración por los diez años del liderazgo del papa Franciso en la Iglesia católica, nuestra Universidad acaba de publicar el segundo volumen de Fraternidad y esperanza en el ser humano y en la creación: 10 años del pontificado de Francisco. Volumen II: exhortaciones apostólicas. Esta segunda edición incluye las exhortaciones Amoris Laetitia (La alegría del amor), Christus Vivit (Vive Cristo) y Querida Amazonía.

Con estas exhortaciones, el Papa busca acercarse más a la comunidad católica, pues aborda temas fundamentales: la familia, la juventud y el medio ambiente. Estas siguen a las tres cartas encíclicas publicadas en el primer volumen: Lumen Fidei (La luz de la fe), Laudato Si (sobre el cuidado de la casa común) y Fratelli Tutti (Hermanos todos). Próximamente, el tercer volumen presentará sus nueve cartas apostólicas. Así, esta colección recopila la gran obra documentaria del Papa en tres volúmenes.

Este segundo volumen, editado por la PUCP, es de libre descarga en versión PDF. Pronto podrás leerlo también en nuestra Biblioteca Central y en la Biblioteca de Teología.

DESCÁRGALO AQUÍ.

Papa Francisco: mensaje de unión y esperanza

La figura de este volumen es la esperanza y la unión. La familia, además, es uno de los temas centrales de reflexión, pues el Sumo Pontífice busca reavivar nuestra conciencia sobre la importancia del núcleo familiar en nuestras vidas. De igual manera, en el caso de la juventud, nos invita a crecer en la santidad y en compromiso con la propia vocación. Por último, hace un llamado a reconciliarnos con la naturaleza, específicamente con la Amazonía.