Institucional

Los obispos del Perú eligieron a los representantes del Episcopado ante la Asamblea Universitaria de la PUCP para el periodo 2022-2025

El Vice Gran Canciller PUCP y presidente de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos; Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima; Mons. Javier del Río, arzobispo de Arequipa; Mons. Robert Prevost, obispo de Chiclayo; y Mons. Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima fueron elegidos miembros de nuestra Asamblea Universitaria.

En la 121° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), los obispos del Perú eligieron, para el periodo 2022-2025, a los representantes del Episcopado ante la Asamblea Universitaria de la PUCP. La representación quedó conformada por el Vice Gran Canciller PUCP, Mons. Miguel Cabrejos, en su calidad de presidente de la CEP; Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima; Mons. Javier del Río, arzobispo de Arequipa; Mons. Robert Prevost, obispo de Chiclayo; y Mons. Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima.

Asimismo, los miembros accesitarios son Mons. Carlos García, obispo de Lurín; y Mons. Ricardo García, obispo de Yauyos. Les deseamos éxitos en este nuevo periodo que emprenden en la PUCP.

¿Quiénes conforman la Asamblea Universitaria PUCP?

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de nuestra Universidad y es presidida por nuestro rector, quien es el representante legal de la misma. La integran también la vicerrectora académica, el vicerrector de Investigación y el vicerrector administrativo, 14 decanos, 32 representantes de los profesores, 4 jefes de departamento, 29 representantes de los estudiantes, 5 obispos representantes del Episcopado, 1 representante del personal administrativo y 2 representantes de los graduados.

Autoridades reelegidas

Como parte de las actividades plenarias, los obispos de la CEP reeligieron a los miembros de la Presidencia para el trienio 2022 – 2025: como presidente, el Vice Gran Canciller PUCP, monseñor Miguel Cabrejos OFM; como primer vicepresidente, el cardenal Pedro Barreto SJ; y como segundo vicepresidente, el monseñor Robert Prevost OSA. Asimismo eligieron a los miembros de sus diversos organismos de gobierno y de la estructura institucional.