La PUCP es la N°1 en sostenibilidad por su campus, formación e investigación

Por octavo año consecutivo, logramos el primer puesto nacional en el Ranking UI GreenMetric, que mide los esfuerzos para reducir la huella ecológica de la Universidad, así como la educación e investigación sobre sostenibilidad. Además, estamos en el 36% superior de las 1,183 universidades participantes.

• Información:
    DARS y DAPE

La PUCP continúa liderando en temas de sostenibilidad, gracias al trabajo y esfuerzo de todas nuestras unidades y la comunidad académica. Y es que, por octavo año consecutivo, nos mantenemos en el primer lugar nacional del World University Ranking de UI GreenMetric. Además alcanzamos nuestro mejor desempeño histórico con 6,680 puntos y estar en el puesto 429 de 1,183, el top 36% a nivel mundial.

N°1 en Perú

por 8 años consecutivos

Top 36%

a nivel mundial al estar en el puesto 429 de 1,183

Este puesto es fruto de un trabajo sostenido de la comunidad PUCP: cumplimos con los requisitos para ingresar a este listado desde el 2016 y fuimos la única universidad en el listado por dos años. Este 2023, por primera vez, somos 5 las universidades del Perú que estamos en el ranking, lo que es señal de un compromiso cada vez más extendido por fortalecer la sostenibilidad.

N° 180

a nivel mundial en gestión de residuos sólidos

N° 223

a nivel mundial en educación e investigación relacionada con la sostenibilidad

Medición de la sostenibilidad: ¿qué considera el Ranking UI GreenMetric?

Los criterios de medición de este ranking se basan en las tres “E”: environment (medio ambiente), economics (economía) y equity (equidad). A partir de estos tres conceptos englobados, se toman en cuenta seis ítems:

• Entorno e infraestructura
  • Energía y cambio climático
  • Gestión de residuos sólidos
  • Agua
  • Transporte
  • Educación e investigación

De todos estos, la PUCP destaca en la gestión de la educación e investigación relacionada con la sostenibilidad, en la que obtuvimos el 87.5% del puntaje máximo y en la gestión de residuos sólidos con 83.3% del máximo posible.

Este ranking, por supuesto, es útil para llamar la atención de los líderes en nuestra comunidad universitaria y las partes interesadas para combatir el cambio climático a través del uso eficiente de los recursos naturales y su conservación, investigación y formación dentro y fuera del campus universitario.