Institucional

Representante de Korea University visitó la PUCP para establecer relaciones de intercambio y cooperación académica

El Dr. Song Sang Kee, de Korea University, con la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica PUCP.
En la visita se habló sobre las posibilidades de establecer intercambios de estudiantes y profesores, además de realizar proyectos conjuntos de investigación.

Nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, junto a otras autoridades PUCP, recibió al Dr. Song Sang Kee, vicerrector de Asuntos Internacionales de Korea University, en el campus de nuestra Universidad.

• Fotos:
    Renato Pajuelo

El Dr. Song Sang Kee, vicerrector de Asuntos Internacionales y responsable de los programas internacionales de verano e invierno de Korea University, visitó por primera vez nuestra Universidad con la finalidad de establecer formas de colaboración e intercambio académico en diversas áreas.

El representante de Korea University fue recibido por nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro; el jefe del Departamento de Ingeniería, Dr. Rafael Aguilar; la profesora de la Sección Bioingeniería Kim Sujeon; la Dra. María de los Ángeles Fernández, jefa de la Sección de Internacionalización Académica de la DARI; el Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales; y el Lic. Rubén Tang, asesor del VRI y encargado del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia.

Intercambio con Korea University

Entre los temas que se discutieron destacaron la propuesta de firma de un convenio entre ambas universidades para el intercambio de estudiantes y profesores; la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación especialmente en las áreas de humanidades, ciencias e ingeniería -que con el tiempo se extenderá a otras disciplinas-; así como la promoción de la lengua, la cultura y los estudios coreanos.

El Dr. Song agradeció el cordial recibimiento y le expresó a la Dra. Del Mastro su gran interés por establecer una cooperación amplia con una universidad tan prestigiosa como la PUCP en diversas áreas.

Korea University forma parte de las denominadas universidades “SKY”, que es un acrónimo utilizado para referirse a tres universidades ampliamente consideradas como las más prestigiosas de Corea del Sur: Seoul National University (S), Korea University (K) y Yonsei University (Y). Actualmente, la PUCP tiene firmado un convenio con Yonsei University y Korea University, que se ubica en el puesto 79 a nivel mundial según el último QS World University Ranking 2024.

Etiquetas:
corea