Institucional

Consejero cultural de la embajada china visita la PUCP para fortalecer intercambio cultural y académico

El señor Zhao Xiaomin, consejero cultural de la embajada china, se reunió con nuestras autoridades.

El nuevo consejero cultural de la embajada de la República Popular China, Zhao Xiaoming, visitó nuestra Universidad, y se reunió con nuestras autoridades para fortalecer los lazos institucionales, la cooperación académica y el intercambio cultural.

• Fotos:
    Renato Pajuelo

Discutir las posibilidades de cooperación académica y cultural, así como fortalecer los lazos de amistad de muchos años que China tiene con nuestra Universidad fueron los temas que se trataron en la visita a nuestro campus del nuevo consejero cultural de la embajada de la República Popular China en el Perú, señor Zhao Xiaoming.

En representación de la PUCP, estuvieron presentes en la reunión nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea; el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación; la Dra. Adriana Scaletti, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Dr. Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales (CEO); y Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación encargado del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia.

Cooperación e investigación

Entre los temas que se trataron durante la visita de Zhao Xiaoming, destacaron el apoyo de la embajada china para la puesta en marcha de más convenios con universidades chinas que posibiliten un mayor intercambio académico de profesores y alumnos.

Asimismo, se trató el tema de desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, área de gran interés para la PUCP, especialmente en los campos de ciencias, ingeniería, tecnología e innovación. Asimismo, se trató la posibilidad de establecer convenios con otras especialidades ,como derecho, ciencias sociales, humanidades y relaciones internacionales.

El objetivo de estos convenios es establecer alianzas para desarrollar iniciativas conjuntas con prestigiosas instituciones académicas chinas, así como con importantes empresas chinas acreditadas en el Perú.

Promoción de los estudios chinos

El Sr. Zhao también tuvo reuniones en el Instituto Confucio PUCP y el Centro de Estudios Orientales, donde se conversó sobre la promoción de la enseñanza de la lengua, la cultura y los estudios chinos en diferentes disciplinas. Actualmente, hay un interés creciente en nuestra comunidad universitaria, y en el público en general, por conocer más este país, así como en la ampliación en el número de becas a nivel de maestría y doctorado para acceder a estudios superiores en China.

El nuevo consejero cultural de República Popular China en el Perú agradeció el cordial recibimiento, y expresó su gran disponibilidad de apoyar todas estas iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones entre el Perú y China.

Etiquetas:
china