Institucional

Nuevas Becas Lucet: más de 500 becas universitarias en todas las carreras PUCP para escolares destacados

dice "becas lucet pucp" junto a una foto de una joven en colores encendidos azul y verde

A través de dos tipos de Becas Lucet, la PUCP financiará el 60% o el 80% del costo de la carrera universitaria de ingresantes que pertenezcan al décimo superior de su promoción. Brindaremos hasta 10 becas para cada una de las más de 50 carreras de pregrado en 13 facultades distintas. Para este 2023, se podrá postular hasta el 31 de octubre.

El lema de nuestra Universidad, Et Lux in Tenebris Lucet (“Y la luz brilla en las tinieblas”) representa nuestro espíritu y propósito: transformar la realidad a través de una formación integral, humanista y científica de excelencia. Para premiar e incentivar el talento en nuestro país, hemos creado las Becas Lucet: un programa de más de 500 becas universitarias para escolares del décimo superior de su promoción, de todos los colegios del Perú, que ayudarán a solventar su educación universitaria.

“Queremos atraer el talento, mantenerlo y promoverlo; pensando siempre en el futuro del país y en los propios jóvenes talentosos. Queremos devolverles la esperanza de que el futuro del Perú sí depende de ellos”, señala nuestro rector, Dr. Carlos Garatea.

Becas Lucet de la PUCP: talento que ilumina

Las Becas Lucet son más de 500 becas parciales dirigidas a estudiantes que estén en el décimo superior de su promoción en cualquier colegio del Perú y que hayan ingresado a la PUCP. La mitad de ellas cubrirá los costos académicos, mientras que la otra mitad cubrirá además los costos administrativos.

En la práctica, más de 500 estudiantes de excelencia ahorrarán entre 60% y 80% del costo de la carrera universitaria, el cual será financiado por la PUCP. Tomando como referencia el valor del G9 de nuestra escala diferenciada de pensiones, los estudiantes becados pagarán un valor equivalente al costo de crédito del G3 o la mitad de la G1, respectivamente.

“La Universidad está comprometida con el desarrollo académico de alto nivel y con producir conocimiento que tiene impacto real en nuestra sociedad. En ese sentido, las Becas Lucet están dirigidas a estudiantes de alto desempeño que puedan aportar, desde sus estudios primero y como profesionales después, a esos objetivos”, explica la vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, sobre el requisito de pertenecer al décimo superior del colegio. “Buscamos reconocer el alto desempeño de estudiantes de diversas regiones del país y que estén altamente motivados por estudiar una carrera en la PUCP”, resume.

En la misma línea, durante el proceso de diseño del programa de becas -coordinado por el Vicerrectorado Administrativo -con la participación activa de la Dirección Académica de Economía y la Oficina Central de Admisión e Informes, entre otras unidades-, hasta su aprobación final por unanimidad en el Consejo Universitario -con participación de representantes estudiantiles, decanos y jefes de departamentos-, fue bien recibido el espíritu meritocrático que premia el desempeño de los mejores estudiantes del país -cualquiera sea su situación económica-.

El programa de becas más grande de la PUCP

Para asegurar la atracción del talento en todas las especialidades, las Becas Lucet financiarán parcialmente los estudios de 10 estudiantes que ingresen a todas las carreras de pregrado PUCP en 13 facultades -en el caso de las carreras de doble grado se debe consultar a admisionpregrado@pucp.edu.pe-. Esto resulta en el ingreso de más de 500 becarios el 2023, que se sumarán a los casi 2,500 becarios que pagaron total o parcialmente sus estudios este 2022-1 -con becas financiadas por la PUCP o en alianza con otras instituciones-.

En la línea de la formación integral, humanista y científica, que caracteriza a la PUCP, la amplia base de las Becas Lucet busca premiar el talento en todas las carreras. Esto nos permitirá apoyar el talento en aquellas carreras más competitivas en el país, como pueden ser Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Gestión o Derecho, entre otras. Además,los estudiantes de excelencia también encontrarán incentivos para estudiar disciplinas que suelen tener una menor demanda, como carreras de ciencias básicas, humanidades o creación artística.

“Estas becas son mucho más transversales que cualquier programa ya existente y nos interesa promover la excelencia en todas las carreras. La Universidad cree en el talento e impulsarlo en más de 50 carreras es mantenernos fieles a nuestros principios y a nuestra misión institucional”, considera el Dr. Garatea. Así, con un programa integral y de largo aliento, seguimos apostando por un futuro mejor.

Et Lux in Tenebris Lucet: premiamos el talento de escolares destacados para que logren sus metas y aporten al desarrollo del país.

¿Eres parte del proceso de admisión 2023-1? ¡Postula a estas becas!

¿A quiénes están dirigidas?

Escolares de excelencia académica que se encuentren en el décimo superior de su promoción (del 1° al 4° de secundaria) y que hayan sido preadmitidos a la PUCP en algún proceso ofrecido hasta octubre del 2022, para iniciar clases en el 2023-1 (marzo). Puedes inscribirte a los próximos procesos de admisión hasta el 12 de octubre. Una vez logres la preadmisión y cumplas con los requisitos previos, puedes inscribirte en el programa de Becas Lucet hasta el 31 de octubre.

¿Qué gastos cubren?

Existen dos tipos de Becas Lucet: las que cubren los costos académicos y las que cubren, además, los costos administrativos. Las primeras cubren el costo de la carrera universitaria en la PUCP en un 60%, mientras que las segundas hasta en un 80%.

Encuentra aquí toda la información para postular

Etiquetas:
admisión