Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

La PUCP presenta K-T0, el programa piloto de atención vía WhatsApp

Ilustración en 3D. Se ve una vereda rodeada de árboles y, al centro, destaca un robot blanco que levita en el aire, sin piernas. Su cabeza es su parte más grande, es redondeada y tiene nua pantalla en la que se ve el ícono de watsapp. En su torso, más pequeño, lleva el símbolo de la PUCP (el barquito en el mar)

Nuestra Universidad presenta K-T0, el programa piloto de atención vía WhatsApp que nos permitirá, progresivamente, resolver tus consultas de manera más eficiente. Conoce aquí qué temas abarca y cómo utilizarlo.

El contexto de la pandemia actual ha hecho que sea más necesario que nunca potenciar nuestra atención a través de los medios digitales. Por ello, desde este 10 de mayo, la PUCP lanza el piloto de atención automatizada por WhatsApp, el cual estará activo las 24 horas. Allí, el bot K-T0 ayudará a nuestra comunidad universitaria a absolver dudas recurrentes y generales de índole académico y económico. Asimismo, los postulantes y padres de familia podrán pedir informes sobre admisión u otras consultas generales. Centralizar progresivamente la gestión de consultas nos permitirá brindar una atención más eficiente.

¿Cómo chatear con K-T0?

964 300 122

A través de este número, podremos resolver tus consultas por WhatsApp. Debes agregarlo como contacto en tu celular para acceder a este servicio piloto.

  • En el WhatsApp institucional aparece el nombre PUCP verificado y la foto de perfil del robot K-T0.
  • Basta con decirle “Hola” para que se despliegue el menú de temas sobre los que brinda información.
  • Los datos personales brindados serán utilizados exclusivamente para atender las consultas.
  • Podrás ubicar el ícono de K-T0 en el Home PUCP, el Portal del Estudiante y Zona Escolar, nuestro portal de admisión.

También cuenta con una opción que te permitirá chatear con un asesor, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

¿Qué tipo de dudas absolverá K-T0?

En esta etapa piloto, K-T0 solo responderá preguntas acerca de los siguientes temas:

  • Admisión para pregrado
  • Matrícula y trámites académicos
  • Apoyo y promoción social
  • Bienestar psicológico
  • Tesorería y cuotas académicas
  • Campus Virtual y plataformas para clases virtuales

Esta iniciativa es llevada a cabo por nuestra Dirección de Comunicación Institucional (DCI) junto con la Oficina de Contacto, así como las oficinas de Bienestar Psicológico, y de Apoyo y Promoción Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Melanio Sosa Herreras

Me parece muy buena la idea para estar mas cerca de la comunidad PUCP.

Anali icarreyme vilcamisa

Me interesa que mi hija estudie en su universidad