Institucional

La directora académica de Relaciones Institucionales, Adriana Scaletti, visitó las universidades de Tsukuba y Kyoto en Japón

Adriana Scaletti se reunió con autoridades de la Universidad de Tsukuba.
Conversación con el profesor Ichita Shimoda, director de la escuela de Heritage Studies de la U. de Tsukuba.
La Dra. Scaletti se reunió con el equipo de mitigación de desastres de la Escuela de Posgrado de Ingeniería Ambiental de la U. de Kyoto

La directora de la DARI se reunió con autoridades e investigadores de ambas universidades para discutir estrategias de intercambio y cooperación entre Perú y Japón.

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) tiene como objetivo fomentar el establecimiento de relaciones entre la PUCP y otras instituciones nacionales e internacionales. Es con esta finalidad que la directora de la DARI, Dra. Adriana Scaletti Cárdenas, visitó las universidades de Tsukuba y Kyoto, dos de las más importantes de Japón.

Como parte de sus actividades, en la Universidad de Tsukuba, se reunió con el profesor Ichita Shimoda, director de la escuela de Heritage Studies, así como con Osamu Kato y Kyota Yamada, representantes del área de Arte y Diseño.

Asimismo, fue particularmente provechoso el diálogo con el Dr. Osamu Ohneda y el Dr. Shigeo Osonoi, directores del programa Study in Japan. Esta organización fue creada por el Ministerio de Educación japonés. Su finalidad es ofrecer, a estudiantes de diversas partes del mundo, la oportunidad de estudiar en una universidad japonesa. Por ello, durante la reunión con la Dra. Scaletti, se estudió la posibilidad de desarrollar programas de becas e intercambios académicos, además de reactivar aquellos que quedaron paralizados tras la pandemia.

En esta misma línea, se idearon proyectos conjuntos. Por un lado, se iniciaron las planificaciones para un gran evento internacional relativo al manejo de desastres, con la participación de delegaciones de Indonesia y Taiwán. Además, se coordinó la visita de representantes de la Universidad de Tsukuba a Open PUCP durante la Feria Internacional. Esto en el marco de la celebración por los 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Por otra parte, durante la visita a la Universidad de Kyoto, la Dra. Scaletti se reunió con el equipo de Mitigación de Desastres, de la Escuela de Posgrado de Ingeniería Ambiental. Allí, tuvo la oportunidad de dialogar con profesionales y estudiantes provenientes de distintas partes del mundo. Además, se discutió la apertura de becas para candidatos peruanos durante el próximo ciclo lectivo.