Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“Para sacar conclusiones hay que hacerlo de una manera sistemática, estudiar qué pasó”

El Dr. Miguel Pando, especialista en Ingeniería Geotécnica, se encontraba en nuestro país cuando sucedió el sismo de magnitud 8 en Loreto. Aunque vino para hablar sobre los efectos del Huracán María, aprovechamos su visita para conversar sobre la importancia de analizar cómo y por qué fallan los suelos y estructuras durante eventos extremos como un sismo. Realizar estudios geotécnicos en áreas específicas mejoraría la resiliencia de nuestras construcciones

  • Miguel Pando
    Profesor del Dpto. de Ingeniería Civil y Ambiental de The University of North Carolina at Charlotte (Estados Unidos)
  • Texto:
    Julio Huamán
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

¿Para qué nos visitó?

Conferencia[:en]Evento: Efectos de fallas geotécnicas en Puerto Rico por el Huracán María
Organizadores: Maestría en Ingeniería Civil, Sección Ingeniería Civil del Dpto. de Ingeniería y Asociación Peruana de Ingeniería Geotécnica (Apgeo)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.