Cultura

Estudiante del Instituto Confucio PUCP Álvaro Montoya obtiene el segundo lugar en el concurso Talento Puente Chino 2023

Álvaro Montalvo con Maribel Temoche, directora del Instituto Confucio PUCP y el consejero Zhao Xiaoming.

El concurso busca promover la cultura y el idioma chino mandarín para fortalecer la amistad entre China y todos los países participantes.

A manera de promover la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del idioma chino mandarín, el Instituto Confucio PUCP y la Embajada de China organizaron la final nacional del concurso internacional Talento Puente Chino 2023.

Este concurso está dirigido a estudiantes de nivel secundario y superior de todo el Perú y el mundo. Álvaro Montoya, estudiante del Instituto Confucio (IC) PUCP, obtuvo el segundo lugar en la categoría Nivel universitario.

Además de estudiantes del Instituto Confucio PUCP, participaron alumnos del Instituto Confucio de la Universidad de Piura, IC de la Universidad Ricardo Palma, IC de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y estudiantes del Colegio Peruano-Chino Juan XXIII.

A lo largo del concurso, los participantes demostraron su dominio del idioma a través de un discurso y una ronda de preguntas. Asimismo, realizaron diversas presentaciones artísticas de canto, danza, declamación de poemas, demostraciones de artes marciales, entre otras.

Final del concurso Talento Puente Chino 2023

Conoce a los participantes

Categoría Nivel superior

• 🥇Primer lugar:  Serguio Gonzalo Calle Lozano (IC Universidad Ricardo Palma)