Comunidad PUCP: sé parte del jurado del 25 Festival de Cine de Lima PUCP

Por primera vez, el evento cinematográfico más importante del país nos trae el Premio de la Comunidad PUCP. Nuestros estudiantes, docentes, administrativos y egresados podrán votar por su película favorita de la sección Hecho en el Perú del 19 al 28 de agosto. Además, al participar entrarás a un sorteo para ganar un pack de premios. Anímate a ser jurado y así celebrar estos #25AñosDeCineLatino.

Oscar García Meza

En esta edición especial del Festival de Cine de Lima PUCP, organizado por el Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP), los estudiantes, docentes, administrativos y egresados de nuestra Universidad se convertirán por primera vez en jurado pues elegirán al ganador del Premio de la Comunidad PUCP a la Mejor película de la sección Hecho en el Perú.

Así, del 19 al 28 de agosto, hasta las 3 p.m., podrás votar por tu película favorita de la sección Hecho en el Perú del 25 Festival de Cine de Lima PUCP (25 FCL PUCP). Para ello, deberás colocar tu código PUCP al momento de que adquieras tu entrada en la plataforma CCPUCP en casa. Después de acabar de ver y disfrutar de la película la podrás calificar en la misma plataforma. Y listo, ya eres todo un #JuradoComunidadPUCP. Las indicaciones para la votación también las puedes encontrar aquí.

Al participar como jurado del Premio de la Comunidad PUCP también accederás al sorteo de 3 paquetes CCPUCP. Cada uno de ellos incluye 1 afiche del 25 FCL PUCP, 1 entrada para la obra Timón de Atenas dirigida por Mateo Chiarella y 1 entrada de la programación Cine en casa.

“Es un proyecto que queríamos incorporar hace tiempo. Y qué mejor que llevarlo a cabo en el marco de los 25 años del Festival de Cine de Lima PUCP. Ahora nuestra comunidad no es solo receptor sino también jurado», dice el Mag. Marco Mühletaler, director del 25 FCL PUCP y del CCPUCP.

Premios para el jurado

Además de premiar a tu película favorita de Hecho en el Perú, al participar como jurado del Premio de la Comunidad PUCP también accederás al sorteo de 3 paquetes CCPUCP. Cada uno de ellos incluye un afiche del 25 FCL PUCP, una entrada para la obra Timón de Atenas dirigida por Mateo Chiarella y una entrada de la programación Cine en casa.

Te comentamos que en la sección #Hechoenel Perú de esta edición se presentan tres películas: Entre estos árboles que he inventado de Martín Rebaza Ponce de León; No hay regreso a casa de Yaela Gottlieb; y Hatun phaqcha, tierra sana de Delia Ackerman. El filme ganador del Premio de la Comunidad PUCP obtendrá un premio de US$ 1,000, un monto equivalente para su exhibición comercial en la Sala de Cine del CCPUCP (a partir del 2022), el préstamo de la sala para diversas pruebas, así como la realización del avant premiere y la conferencia de prensa.

¡Anímate a ser jurado del 25 FCL PUCP y elegir al ganador del Premio de la Comunidad PUCP! Y así celebrar, de manera virtual, estos #25AñosDeCineLatino.