Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Egresados PUCP destacados ofrecen mentorías a estudiantes de últimos ciclos

El Programa de Mentoría PUCP fue elaborado por la Asociación de Egresados y Graduados (AEG-PUCP) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), con el asesoramiento de la consultora EY.

  • Texto:
    Jacqueline Palacios
  • Ilustración:
    Augusto Patiño

Los últimos ciclos antes de culminar tu formación universitaria se caracterizan por incertidumbre, emoción, intriga y miedo. Empiezan a embargarte las dudas sobre tu futuro laboral, te cuestionas qué hay afuera de la Universidad, entre otras interrogantes. Estas dudas son completamente normales cuando estás por finalizar una etapa tan importante como la universitaria.   

Por ello, la Asociación de Egresados y Graduados (AEG) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), con el asesoramiento de la consultora EY, han elaborado el Programa de Mentoría PUCP. El fin del proyecto es que los egresados de nuestra Universidad se conviertan en mentores de estudiantes que están a puertas de culminar su formación académica.

Para Mirtha Zamudio, presidenta de la AEG, ha sido importante la alianza formada con la DAES para la elaboración de este programa. «No hubiésemos sido capaces de formar un Programa de Mentoría si no contábamos con el apoyo de la DAES. Ese acercamiento ha sido muy importante», sostiene.

Nos dimos cuenta de que uno de los objetivos era alentar la empleabilidad de la PUCP y mejor hacerlo con egresados de la Universidad".

Rocío Espinel
Directora de la DAES

El propósito del programa es desarrollar las habilidades y competencias profesionales de los estudiantes que se encuentran en sus últimos ciclos de las facultades de Ciencias e Ingeniería, Ciencias y Artes de la Comunicación, Letras y Ciencias Humanas, y Psicología.

En total son 76 participantes, entre mentores y mentees. Así, hay 24 miembros en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, 32 en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, 11 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y 9 en la Facultad de Psicología.

Los mentores tienen esa sensación de volver a su casa después de estar tanto tiempo lejos. Da gusto verlos contentos por ofrecer su granito de arena".

Mirtha Zamudio
Presidenta de la AEG

El programa fue diseñado en marzo de este año, en donde, mediante dos sesiones de cocreación, se establecieron las fases del diseño del programa, su implementación y sostenibilidad. 

Conoce aquí algunos testimonios de mentores y estudiantes

Revista Brújula de la AEG

Puedes conocer más sobre el trabajo que está realizando la AEG-PUCP en este número de la Revista Brújula, publicación dirigida a la comunidad de egresados PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Janet Villalobos

Mi hijo acaba de ingresar y me preocupa que no tendrá el contacto e interacción presencial tanto con profesores como con sus compañeros , por ser virtuales las clases. A lo que quiero llegar, es que también pueden hacer algo parecido dirigido a los alumnos que han ingresado recien y no saben (virtualmente) como socializar y hacer grupo o amigos para que se apoyen en sus estudioso se asesoren y no les sea mas complicado el primer ciclo por lo menos , espero dejarme entender y si quisiera explayarme mas si hubiere una oficina o correo a donde dirigirme ya que me parece interesante la factibilidad de las Mentorias pero es solo para los que van a culminar y pienso que tambien deberia haber para los que entran a 1 er ciclo . Gracias

Equipo PuntoEdu

Hola Janet,

Por favor, escribe un correo a daes@pucp.edu.pe