Comunidad PUCP

Perumin Hub presentó la convocatoria al concurso de innovación en el sector minero a estudiantes PUCP

Estudiantes PUCP participaron en el evento de Perumin Hub para conocer sobre innovación en el sector minero.
Los representantes de Perumin Hub incentivaron a los estudiantes a postular al concurso de innovación.
En el concurso podrán participar estudiantes de todas las carreras.

Representantes de Perumin Hub invitaron a estudiantes de todas las carreras de nuestra Universidad a presentar sus propuestas de innovación para el desarrollo del sector minero.

Ale Pinedo
  • Fotos:
    Victor Idrogo / Icónica

Estudiantes PUCP participaron en una charla informativa llevada a cabo por Perumin Hub, programa organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, para conocer sobre la nueva edición de su concurso de innovación para jóvenes estudiantes y egresados que presentarán soluciones en respuesta a los desafíos de las empresas mineras.

El concurso se enmarca en la línea de trabajo de Perumin Hub «Jóvenes que transforman». El objetivo es convocar a estudiantes y egresados que ofrezcan sus mejores ideas creativas. Los participantes pueden ser de cualquier carrera o disciplina académica.

Ideas para Perumin

La misión consiste en proponer una solución innovadora a uno de los desafíos propuestos por Perumin. Los mejores candidatos serán seleccionados para formar parte de un programa inmersivo de innovación, una suerte de bootcamp o campamento para profundizar y afinar sus planteamientos.

«Lo que buscamos es desarrollar algo completamente nuevo. Pero más allá de la creatividad, es importante que la propuesta de innovación sea una respuesta a la necesidad del mercado», recalcó Estrella Cruzado, encargada de la línea de trabajo central del concurso.

Serán tres las áreas temáticas alrededor de las cuales los participantes del proceso tendrán que reflexionar: Medio ambiente y sostenibilidad, Valor compartido, y Minería 4.0. Cada área incluye tres retos distintos para que los convocados los resuelvan.

La empresa minera Alpayana es una de las 23 que forman parte del programa. Dos representantes de distintas áreas del grupo minero, Alessandra Mandriotti (gerente de Transformación Digital y Proyectos) y Andrea Quevedo (analista de Proyectos y Transformación Digital), estuvieron presentes en la conferencia y ofrecieron un caso real para que los asistentes a la charla pusieran en práctica sus habilidades de innovación.

Entre el 20 y 24 de junio se dará inicio a la etapa de postulaciones individuales, la que concluirá con la elección de 15 finalistas en el Perumin 36.