Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Participa en el concurso de emprendimiento PUCP 2022

Hasta el 16 de enero, la comunidad PUCP puede participar en el concurso organizado por el VRI. Las propuestas con mayor calificación serán parte de un programa dirigido por el CIDE para desarrollar una idea de negocio sólida, tendrán acompañamiento de especialistas en emprendimientos e innovación, y otros beneficios.

En la actualidad, nuestra comunidad PUCP cuenta o genera iniciativas emprendedoras que parten de diversas áreas. Para poder impulsar este ecosistema de emprendimiento, la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) del Vicerrectorado de Investigación (VRI) presenta el Concurso de Emprendimiento PUCP 2022. 

Podrán postular equipos interdisciplinarios que presenten sus iniciativas en torno a las líneas estratégicas de educación y bienestar. Los grupos pueden estar integrados por alumnos, egresados, docentes y/o administrativos. Asimismo, dentro de los equipos, al menos dos miembros deben ser de diferentes unidades.

Las propuestas con mayor calificación serán parte del programa Fast Entrepreneur Trip (FET), dirigido por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) que brindará varios beneficios.

“Buscamos que toda la comunidad se pueda integrar y postular por dos motivos: primero, para identificar a las personas que están emprendiendo y crear comunidad. Segundo, para poder, como Oficina de Innovación, ayudarlos a destrabar los impedimentos que tienen en el proceso de desarrollar sus emprendimientos”, explica David Santos, jefe de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI).

Perfil de los miembros de los equipos

  • Los alumnos deben contar con al menos un año de estudios en la PUCP, además de no tener ningún tipo de sanción o deuda con la Universidad.
  • Los docentes deben ser TC, TPC o TPA y haber dictado como mínimo de tres horas lectivas en cada uno de los siguientes periodos: 2020-1 al 2020-2 y 2021-1 al 2021-2.
  • Los miembros con cargo administrativo deben tener un vínculo laboral con la Universidad en uno de sus centros o institutos por lo menos en los últimos dos años y, de igual manera, deben asegurar la continuidad de su vínculo laboral durante el tiempo que se ejecute la propuesta innovadora.
  • Los egresados deberán haber concluido sus estudios en la PUCP, además de no tener ningún tipo de sanción o deuda con la Universidad.

Los equipos interesados en participar deberán cumplir con todos los requisitos detallados en las Bases del Concurso. Las postulaciones de la comunidad PUCP solo se recibirán a través del portal del Concurso de Emprendimiento 2022.

Beneficios que recibirán los equipos

Esta convocatoria beneficiará a las propuestas ganadoras con una capacitación integral en el Programa FET (Fast Entrepreneur Trip), un bootcamp online de nueve semanas que permitirá desarrollar una idea de negocio sólida, además se ofrecerá un fondo semilla para validar sus conceptos de solución.

Asimismo, los equipos ganadores recibirán acompañamiento de especialistas en emprendimiento e innovación, se les otorgará una credencial digital de Validation Expert, participación en eventos y actividades promovidas por la Oficina de Innovación como mentorías empresariales, red de networking, entre otros. Al finalizar el programa, los mejores emprendimientos serán evaluados por la Incubadora Nexum del CIDE.

Cierre de postulaciones

  • Los equipos podrán postular hasta el 16 de enero del 2022.
  • Todas las consultas y dudas sobre este proceso puedes resolverlas a través del correo idi@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.