Comunidad PUCP

Microsoft Learn para Educadores: docentes PUCP podrán brindar cursos certificados sobre Azure

Una laptop con una vista desde el costado y un par de manos están tecleando sobre ella

15 docentes de las secciones Ingeniería Informática e Ingeniería de las Telecomunicaciones accedieron al programa institucional de Microsoft que capacita a educadores con material, plan de estudios y contenido tecnológico para brindar una mejor calidad educativa.

Jacqueline Palacios

Con el fin de fortalecer la enseñanza brindada a sus estudiantes, la PUCP ha formado una alianza con Microsoft a través del programa Microsoft Learn para Educadores. Esta alianza permitió capacitar a 15 docentes de las secciones Ingeniería Informática e Ingeniería de las Telecomunicaciones en los programas AI-900: Microsoft Azure AI Fundamentals, AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals, DP-900: Microsoft Azure Data Fundamentals y PL-900: Microsoft Power Platform Fundamentals.

De acuerdo con Global Knowledge, Microsoft Certified: Azure Fundamentals y Microsoft Certified: Azure Administrator Associate se encuentran entre las 15 certificaciones de tecnología e innovación más relevantes del 2020.

Al poder ofrecer cursos de certificación de Microsoft, los educadores y las instituciones pueden ayudar a los estudiantes a mejorar sus aptitudes técnicas. Utilizar estas herramientas y aprendizajes es muy beneficioso para los estudiantes, ya que podrán desarrollar aptitudes orientadas al mundo real y con vistas a futuro para poder cumplir sus aspiraciones".

Dan Ayoub
Director general de Educación de Microsoft

Constante formación

Los profesores seleccionados tuvieron acceso al plan de estudios, material de capacitación, incorporación e integración del currículo desarrollado y autorizado por Microsoft para poder dictar cursos de este programa. Asimismo, este programa permitirá brindar certificaciones, a nombre de Microsoft, a los docentes y estudiantes que lleven los cursos brindados por los profesores capacitados, lo cual les permitirá fortalecer su currículo profesional y potenciar sus conocimientos.

Para el Mag. David Chávez, director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (Cetam) y uno de los 15 docentes seleccionados, esta es gran una oportunidad de formación. “No es un conocimiento que se pueda adquirir leyendo un libro, siguiendo un manual o simplemente viendo un video en YouTube. Como es algo complejo, necesita un proceso formativo. Hay que mantenerse preparado”, resalta.

Así como hay propuestas tecnológicas que debutan, también hay otras que se van haciendo obsoletas y que desaparecen, eso te obliga a estar permanentemente en formación. Ese es el desafío".

Mag. David Chávez
Docente PUCP capacitado por Microsoft y coordinador del proyecto