Comunidad PUCP

Emprende PUCP 2021: participa en más de 20 charlas gratuitas y conoce historias de emprendimientos en tiempos de pandemia

El 5 y 6 de noviembre, el CIDE-PUCP te invita a participar en su tradicional evento de emprendimiento e innovación. Participarán organizaciones privadas y públicas como Cofide, Impulse4Women, Fundación Belcorp, Mastercard, Chio Lecca, Crepier, Chazki, Mincetur, Produce, entre otras . La inscripción es totalmente gratuita.

Desde hace 15 años, el Emprende PUCP reúne a personas involucradas en el emprendimiento e innovación en nuestro país. Por ello, nuestro Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE – PUCP), como parte del Mes del Emprendimiento, realizará la décima sexta edición del Emprende PUCP 2021, este viernes 5 y sábado 6 de noviembre. Este evento se realizará de manera online y es totalmente gratuito para todo el Perú.

A través de plataformas virtuales, podrás ser parte de más de 20 inspiradoras charlas de personalidades y emprendedores nacionales e internacionales. Si bien el evento será transmitido por el fanpage del CIDE – PUCP, te sugerimos inscribirte en la web del Emprende PUCP ya que solo de este modo obtendrás tu constancia de participación.

Herramientas digitales, financiamiento y empoderamiento

En los dos días de evento se presentarán más de 8 reconocidas empresas nacionales e internacionales que expondrán temas como financiamiento para startups, herramientas digitales para emprendedores y liderazgo empresarial. Asimismo, más de 15 emprendedores peruanos de diferentes sectores como carpintería, alimentos y tecnología compartirán sus inspiradoras historias a los asistentes.

Las charlas de financiamiento para startups serán dictadas por Cofide, Investa e Impulse4Women. Además, la Fundación Belcorp brindará una charla para que los emprendedores diseñen una buena estrategia en canales digitales para incrementar sus ventas.

También participarán Mastercard, Chio Lecca, Crepier, PagoEfectivo, Chazki y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Será una jornada virtual donde los emprendedores podrán adquirir conocimiento y mucho más.

Emprendimientos y pandemia

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el primer trimestre de este año, se crearon más de 68 mil empresas a nivel nacional, lo que confirma la tendencia de que Perú es un país de emprendedores.

Por ello, esta edición, con el apoyo del Programa Pro Innóvate del Ministerio de la Producción, tiene como objetivo los emprendedores que fueron duramente impactados por la pandemia de la COVID-19, y promover el emprendimiento como eje de sostenibilidad y desarrollo en el país.