Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

La PUCP es la universidad peruana N°1 para el sector empresarial

En la XXII Encuesta Anual de Ejecutivos, realizada por la Cámara de Comercio de Lima, la PUCP lidera nuevamente las preferencias entre las universidades peruanas, junto con la Universidad del Pacífico. Este es un importante indicador que muestra que venimos brindando una formación que contribuye a las necesidades del mercado laboral privado.

Somos la universidad mejor valorada por el mundo empresarial, según los resultados de la XXII Encuesta Anual de Ejecutivos -que mide las percepciones respecto a marcas, servicios e instituciones de este sector- de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En el sondeo, la PUCP fue elegida como la universidad peruana favorita con 19%, un primer lugar que compartimos con la Universidad del Pacífico. De esta manera, reafirmamos nuestro liderazgo en este estudio en las últimas ediciones y se fortalece la confianza del sector privado con el servicio educativo que brindamos.

El reconocimiento fue recibido por nuestra directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), Mag. María Antonieta Delgado, durante la ceremonia de premiación, realizada el jueves 12 de diciembre.

“Ser considerada, por un año más y de manera consecutiva, como la universidad peruana preferida por los ejecutivos es un reconocimiento y una oportunidad. Creemos en el poder transformador de la educación”, sostuvo nuestro rector, el Dr. Julio del Valle, acerca de este importante resultado.

Una encuesta referente para el sector empresarial

Nuestra directora académica de Relaciones Institucionales (DARI), Mag. María Antonieta Delgado, recibió el reconocimiento de parte del gerente general de la CCL, Mag. Carlos García Jeri.

El estudio, encargado por la CCL y llevado a cabo por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Latinoamérica), se realiza desde hace 22 años, y es un referente de prestigio para conocer las preferencias y percepciones de los empresarios peruanos. En esta ocasión, encuestaron a 400 ejecutivos asociados a la CCL.

Para el gerente general de la CCL, Mag. Carlos García Jeri, una categoría importante de la encuesta es la de universidades, por su decisiva contribución al sector privado. “Siempre hemos puesto énfasis, desde la Cámara de Comercio de Lima, en la importancia de que haya un diálogo abierto y permanente entre la academia y la empresa porque, entre otros aspectos, eso permite contar con colaboradores preparados”, señaló a PuntoEdu.

Reconocimiento a la PUCP desde el sector privado: somos la universidad peruana N°1

García Jeri felicitó a nuestra casa de estudios y resaltó que el primer puesto obtenido “es un indicador de que la PUCP lo está haciendo bien, que cumple las necesidades del sector empresarial y es un espacio positivo en la formación de los jóvenes”. Asimismo, destacó el aporte de la investigación que nuestra Universidad viene realizando y que, cada vez más, involucra al sector privado.

Precisamente, acerca de la formación de futuros profesionales en el campo del management, nuestro rector señala que  la Facultad de Gestión y Alta Dirección PUCP obtuvo recientemente la prestigiosa acreditación internacional otorgada por la European Foundation for Management Development (EFMD), por un periodo de tres años. “Este logro nos posiciona como la primera carrera de pregrado de Gestión en el Perú y la quinta en Sudamérica, destacando nuestro compromiso con los más altos estándares educativos en management a nivel global”, resaltó el Dr. Del Valle.

Encuesta Anual de Ejecutivos 2024

Conoce en detalle los resultados de la XXII Encuesta Anual de Ejecutivos aquí.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.