Institucional

Delegación de Universidad de Tsukuba visita la PUCP para fortalecer la cooperación y lazos académicos

La delegación nipona visitó nuestra Universidad para fortalecer vínculos académicos y explorar posibilidades de promoción de los estudios y cultura japonesa en Perú.

Dirección Académica de Relaciones Institucionales
  • Fotos:
    Héctor Jara

Una delegación de la Universidad de Tsukuba (Japón) visitó nuestra Universidad con la finalidad de retomar la colaboración y fortalecer los vínculos académicos entre ambas instituciones. La delegación de esta importante universidad japonesa estuvo encabezada por el profesor Osamu Ohneda, director general de Iniciativas Globales y Executive Officer de la Universidad de Tsukuba; el profesor emérito Shigeo Osonoi, coordinador y asesor de la universidad; la profesora Mizuho Fukushige, coordinadora del proyecto Study in Japan; y el Sr. Giancarlo Carmelino, vicecoordinador del proyecto Study in Japan en América del Sur.

En representación de la PUCP estuvieron presentes en la reunión el Dr. Eduardo Dargent, director de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales (CEO); y el Dr. Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación y encargado del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia.

Entre los temas que se discutieron en la reunión destacaron la renovación del convenio de intercambio académico y cooperación entre ambas universidades, el apoyo de la Universidad de Tsukuba en la promoción de los estudios sobre Japón y su cultura a través de cursos, diplomaturas y en el futuro maestrías sobre la materia. También se trabajó en torno a la movilidad de estudiantes y profesores de ambas universidades, así como su colaboración para organizar, en el 2023, un evento en el marco del próximo centésimo quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón. Asimismo, la PUCP apoyará al proyecto Study in Japan a fin de difundir las diversas posibilidades para nuestros estudiantes de estudiar maestrías y doctorados en diversas especialidades a través del otorgamiento de becas de estudio.