Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La comunicación como propuesta para prevenir escenarios de conflicto

Conversamos con Estela Roeder, de la Presidencia del Consejo de Ministros; y con Olga Gutiérrez de la C3 Fundación Friedrich Ebert sobre la importancia de la comunicación para evitar escenarios de conflicto. ¿Cuál es la estrategia comunicativa del gobierno peruano para los casos de Conga y Espinar?

  • Texto:
    Miguel Sánchez Flores
  • Fotografía:
    Mario Lack

Las especialistas participaron del Seminario Comunicación e Inclusión Social organizado por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

El objetivo general del seminario fue promover la reflexión y el debate sobre el rol de las comunicaciones sociales en procesos y políticas de inclusión social. Las charlas se orientaron a discutir el rol de las comunicaciones sociales en procesos, políticas y proyectos de inclusión y desarrollo social; así como a la presentación y debate de experiencias de comunicación e incidencia en el espacio público de sectores sociales marginados y/o minoritarios. Asimismo, el seminario reflexionó sobre los desafíos comunicacionales para la implementación dela Leyde Consulta Previa; y respecto a las posibilidades y límites que ofrece el sistema de medios de comunicación y las TIC para la inclusión social y política.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.